¡Qué de cambios!

Hornean refuerzos en Liga MX

Moisés Muñoz suena en varios clubes; Alustiza podría llegar a Cruz Azul y Marcos Acuña se acerca a Coapa
Antonio Esquivel Bernal
10/12/2016 - 14:21

Todavía el Apertura 2016 no tiene definido a su campeón y ya los equipos en la Liga MX incluidos América y Tigres, que disputarán la final, comienzan hacer sus compras para el Clausura 2017.

Las Águilas sorprendieron a Moisés Muñoz y a sus aficionados al contratar como su portero titular al argentino Agustín Marchesín, quien era arquero de Santos.

Esa negociación con el conjunto lagunero hará que Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado sean nuevos pupilos de José Manuel de la Torre en el cuadro laguneros.

Moisés es una de las manzanas del deseo en este invierno, pues aunque no se ha dado su salida oficial, suena para ir a Xolos, Atlas, Chiapas, Monterrey y hasta Morelia. 

SE MUEVEN. Además, hay medios en Sudamérica que aseguran que Marcos Acuña, volante de Racing será el sustituto de 'Osvaldito' y que el guaraní Cristian Paredes también es otro de los candidatos para vestirse de amarillo.

En el seno de Cruz Azul las aguas se movieron. Paco Jémez se convirtió en el nuevo maquinista y de inmediato trajo a Ángel Mena para buscar goles en la siguiente campaña.

Hay varios nombres que suenan para reforzar a los celestes, entre ellos están Mario Osuna de Gallos Blancos, Gabriel Peñalba de Veracruz, José Juan Vázquez de Chivas y Raúl Ruidíaz, goleador con Monarcas Morelia.

Sus bajas confirmadas hasta ahora son: Víctor Vázquez, quien seguramente regresará a Europa y Joffre Guerrón, que podría ser moneda de cambio por Matías Alustiza.

En el caso de Chivas, aún no tiene ningún rostro nuevo, sin embargo, ya suenan para llegar al Rebaño Jürgen Damm, Elías Hernández, Rodolfo Pizarro y Fernando Navarro.

AFILAN COLMILLOS. En cuanto a los Pumas se refiere, Bryan Rabello fue su primera adición y sus primeras bajas son Luis Fuentes, quien se fue a Monterrey y Saúl Berjón, que tendría en España su destino. 

Hay extranjeros que suenan muy fuerte para llegar a la cueva del puma. Martín Cuteruccio, quien milita en el San Lorenzo de Almagro, Nicolás Castillo, elemento de la U. Católica de Chile y el más reciente es Juan Miguel Callejón, quien milita en el Bolívar de Bolívar de Bolivia y es hermano de José María Callejón, estrella del Nápoles.

Los Tigres aún no tienen altas ni bajas, pero los rumores son muchos de supuestos refuerzos neoleoneses. Se habla de los colombianos Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cisneros, canterano de Chivas, Gerardo Alcoba, defensa de Pumas, y Edson Puch, goleador del Necaxa.

Sus probables bajas son: Jürgen Dam y Jesús Dueñas, ambos podrían ir a Chivas.

EL NORTE SE RENUEVA. El Monterrey empezó por poner a Duilio Davino en la presidencia de Rayados y de inmediato llevó al equipo a Jesús Molina, Luis Fuentes y Marco Bueno y dio de baja al arquero Jonathan Orozco porque según medios en Monterrey no estaba a gusto con su salario y se fue a La Comarca.

Santos Laguna ya comenzó una auténtica reestructuración Julio Furch, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez son los que se vestirán de albiverde en el Clausura 2017.

Sus bajas son Martín Bravo, Freddy Hinestroza, Bryan Rabello, Agustín Marchesín y Jesús Molina y suenan para llegar al equipo Oribe Peralta, Daniel Villaba y El Maza Rodríguez.

Muy perros. Xolos buscará un portero que supla a Federico Vilar. Además de Muñoz, suenan Alfredo Talavera, Luis Michel y hasta el uruguayo Cristian Campestrini.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK