Los mejores futbolistas zurdos de México

Celebramos el cumpleaños de “Ramoncito” Morales
10/10/2014 - 09:00

Hoy celebramos el cumpleaños número 39 de Ramón Morales Higuera, mejor conocido entre la afición mexicana y el medio futbolístico como “Ramoncito” Morales.

A pesar de ya estar retirado, el deportista mexicano sigue aportando su “granito” de arena al futbol nacional, y es que ha trabajado como director técnico de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara y como entrenador interino de las Chivas.

Fue considerado por muchos, como uno de los mejores jugadores zurdos, y con mejor técnica, del balompié mexicano.

De acuerdo con una lista de ESPN, y a manera de homenaje al "Ramoncito", haremos un recuento de los mejores jugadores zurdos mexicanos. Debido al perfil que manejan, los jugadores izquierdos llegan a tener la mejor técnica debido al perfil que manejan, muchos de ellos logran la mejor técnica usando las dos piernas.

Luis Roberto Alves “Zague”

Alguna vez Luis Roberto Alves “Zague” dijo que “ser zurdo es algo muy complicado en este mundo”, sin embargo es uno de los futbolistas más destacados en este deporte; sus carencias se convirtieron en ventajas. Con la Selección llegó a meter 7 goles en un solo partido. En 18 años de carrera, anotó 214 goles en nuestro país, y 30 con la Selección Nacional. Es uno de los máximos anotadores en la historia del América. 

Hugo Sánchez “El Pentapichichi”

Fue bueno con las dos piernas, pero sus goles más espectaculares fueron con la pierna izquierda, pues con ella hacía goles de media tijera y chilena. Se convirtió en ídolo con Pumas, en México y con el Real Madrid, en España. Es uno de los mejores delanteros que ha producido el futbol mexicano. 

Ramón Ramírez

El mediocampista nacido en Nayarit fue uno de los jugadores mexicanos que más prometió y destacó en la década de los 90. Debutó en Santos Laguna, pero se le recuerda más jugando para “Las Chivas”. Su técnica y precisión para tocar el balón lo hicieron destacar sobre los demás. Logró sólo un título en 1997. 

Manuel Negrete

Fue el autor de uno de los goles más hermosos en la historia de los mundiales, su anotación de media tijera ante Bulgaria en el Mundial México 1986. Destacó en la década de los años 80.

Foto de Portada: El Universal Videos: Cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK