Confunden a ex tenista con ladrón y lo agreden

Sólo dos policías se disculparon con James Blake luego de que éste pudo comprobar su identidad
Redacción
10/09/2015 - 10:54

El ex tenista afroamericano, quien fuera el número cuatro en el ranking mundial de tenis, James Blake fue arrestado a la salida de un hotel en el centro de Manhattan luego de que policías lo acusaran de pertenecer a una banda que roba identidades.

Se dirigía al Abierto de tenis de Estados Unidos, donde estaría en un programa de televisión, sin embargo, a medio día seis policías ´blancos´ lo esposaron con tal fuerza que le causaron un corte en el codo izquierdo y moretones en la pierna izquierda.

De acuerdo con El Universal, el ex jugador señaló que “Definitivamente fue atemorizante y definitivamente fue una locura”.

Por otro lado aseguró que a pesar de la supuesta creencia de abuso policial hacia personas de color, este evento no tuvo nada que ver con esa idea, pero lamentó el hecho de que estas cosas ocurran en 2015.

“No sé si es tan simple como eso. Para mí simplemente es innecesaria la fuerza policial, sin importar cuál es mí raza. En mi mente probablemente hay un factor de raza involucrado, pero no importa, no hay razón para que alguien haga algo así a alguien", puntualizó Blake.

Tras 15 minutos de charla, Blake pudo comprobar su identidad, los agentes lo liberaron de inmediato y solo unos cuantos le ofrecieron disculpas por lo sucedido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK