Prohíben usar el nombre de Messi en Rosario Argentina

Los padres de esa ciudad no pueden registrar a sus hijos con ese nombre
10/09/2014 - 08:54

Lionel Messi nació en la ciudad de Rosario, Argentina, y la ley de ese lugar ha tenido algunos cambios, y es que los padres de familia ya no pueden registrar a sus recién nacidos con ese nombre, o poner apellidos como nombre de pila.

El punto es evitar tantos nombres repetidos, y es que muchos usan el apellido del astro argentino (Messi) como nombre para sus hijos.

Sin embargo, un aficionado llamado Héctor Varela logró registrar a su pequeño de dos semanas d vida con el nombre de “Messi”, y lo hizo en la provincia de Río Negro.

El fanático se dijo orgulloso de su éxito y declaró al Código Urbano de Radio La Red de Neuequén “soy el padre de Messi”.

Dijo que es mejor el nombre de Messi que el de Lionel, pues “Messi” se identifica más con el argentino: “hay muchos que les pusieron (a sus hijos) Lionel por Messi, pero esto es más contundente”.

Sobre el futbolista, el fan dijo que “para mí es un ídolo y como él no he visto a otro y no va a haber por la clase de persona que es, siempre humilde y amable con todos”.

El gobierno argentino estima que después del Mundial Brasil 2014 dos de cada diez niños nacidos tienen alguno de los nombres de los jugadores de la Selección de Argentina, entre esos nombres están los de Lionel o Leonel, Ángel, Gonzalo, Sergio y Javier.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK