Hay quienes sólo reciben las 'gracias'

Río 2016: El precio de ser atleta olímpico

La preparación de los atletas termina en más de una medalla, en algunos casos
Redacción
10/08/2016 - 08:33

Los atletas olímpicos aspiran a alcanzar el triunfo en cualquier competencia en la que participen, sin embargo, las preseas de oro, plata o bronce no pagan las cuentas.

La preparación de un deportista olímpico es costosa, por ejemplo, a los atletas mexicanos la CONADE destina 399 millones de pesos para su preparación. Costa Rica por su parte destina casi dos millones de dólares a la preparación de sus atletas.

Sin embargo, hay quienes tienen que costear su propio entrenamiento, como la francesa Haby Niaré que recurrió al crowdfounding para conseguir cinco mil euros de los cuales obtuvo 4 mil.

 

Tras el esfuerzo de la preparación viene la competencia donde si resultan triunfadores recibirán vastas recompensas entre ellas, la monetaria.

La remuneración cambia de acuerdo al país de origen. Los competidores estadounidenses reciben 25 mil dólares por una medalla de oro, 15 mil dólares por la plata y 10 mil por obtener un bronce.

Los mexicanos recibirán de la Conade tres millones por una presea dorada, dos millones por una plata o un millón si obtienen bronce.

En cambio, Azerbaiyán entregará 13 millones 261 mil pesos a sus deportistas que consigan oro.

Pero para los atletas no todo son billetes y es que en Gran Bretaña no reciben algún pago por sus triunfos, sólo obtienen fondos de patrocinadores de acuerdo al logro alcanzado.

Cabe mencionar que en Suecia entregan a sus deportistas triunfadores un peluche grande en caso de que obtengan un oro, uno mediano si triunfaron con la plata o un pequeño si la medalla alcanzada fue una de bronce.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK