La historia secreta de la carrera de rapero de Kobe Bryant

La súper estrella de los Lakers vivió su sueño como cantante rapero
10/08/2013 - 06:23

Por semanas durante el verano de 1998, Kobe Bryant vivió en la mansión del ejecutivo de rap Steve Stoute en Nueva Jersey.

Las intenciones de Kobe Bryant eran las de practicar y afinar su talento en el género del rap, pero también debía practicar para ser el próximo Michael Jordan.

A veces Stoute ayudaba al jugador a ponerse al día con su defensa, pero al atardecer se dedicaban a trabajar para incursionar en el mundo de la música.

Todo el mundo conoce a Kobe Bryant por uno de los jugadores más representativos del basquetbol, pero pocos saben de su episodio en el rap.

En los años noventa, el deportista firmó contrato con la disquera Sony, empresa que tenía el proyecto de apuntalar su carrera musical, posicionándolo al lado de estrellas como 50 Cent. Su música llegó a escucharse en muchos centros nocturnos.

Bryant recibió muy buenas críticas debido a su talento musical, y los expertos aseguraban que podría haber tenido éxito como rapero.

Sin embargo la disquera le dio un tinte más pop que rapero al material musical del jugador, esto como estrategia publicitaria.

El hecho de darle un estilo pop hizo que muchos pensaran que Kobe no amara el rap, sino que buscaba hacerse de más fama.

Bryant se movió de Los Angeles a Nueva York en el verano de 1998, con el afán de incursionar en el hip-hop.

Tenía mucho entusiasmo, cuando no estaba jugando a la pelota, estaba grabando en el Hit Factory a finales de los años noventa. Bryant siempre estuvo enamorado de la forma más pura del hip-hop, pero era un desafío combatir a los profesionales.

Otros atletas como Shaquille O'Neal, también tuvieron su etapa como cantantes de rap, quien logró un disco de platino (de 1993 Shaq Diesel) y un disco de oro (1994 de Shaq-Fu : Da vuelta).

Es imposible contar la historia de la carrera de rap de Kobe Bryant sin contar la historia de Kevin Sánchez, el hombre responsable de moldear a Bryant.

Bryant se hizo amigo del mejor rapero en la escuela, Kevin "Sandman" Sánchez, quien le enseñó sobre control de la respiración y de la enunciación.

Fueron amigos entrañables: Cierto día Sandman fue culpado de haber asaltado una tienda y fue encarcelado, pero Bryany lo ayudó hasta que quedó en libertad.  A continuación te presentamos algo de la música de Kobe Bryant. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK