El “Tri” una historia de puros fracasos

El 10 de julio de 2011, la Selección de fútbol de México ganó el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17
10/07/2015 - 05:00

La Selección Mexicana de fútbol se enfrenta a grandes retos al competir en torneos internacionales, aunque para muchos el "Tri" ha obtenido grandes triunfos a los largo de su historia, la realidad es que en contadas ocasiones logran coronarse campeones. 

En cualquiera de sus categorías; femenil o masculino, la selección, torneo a torneo lucha por el triunfo, sin obtener excelentes resultados. 

La prueba fehaciente de esto, es el mal desempeño en la Copa América en donde ni culpar a los jugadores o al Director Técnico, vale la pena.

Acostumbrados al conformismo mexicano y ser un país tercermundista, nos da gusto llegar a los cuartos de final, pero sin pasar de ahí.

Contadas son las ocasiones en los que el país amante del fútbol tienen la fortuna de saborear el triunfo. 

Por ejemplo aquel 10 de julio de 2011 en que la Selección de fútbol sub 17, México se consagró campeón de la Copa del Mundo, siendo esta la segunda vez. 

El equipo masculino del país en esta categoría suma en su historial 7 Campeonatos Sub -17  de la Concacaf. 

El "Tri" ha participado en quince ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, en donde lo más destacado es su llegada a los cuartos de final en 1970 y 1986.

(Video cortesía YouTube)

Sus mayores logros a nivel internacional han sido el título de la Copa FIFA Confederaciones 1999, torneo en el que fue anfitrión, y los subcampeonatos de la Copa América de Ecuador 1993 y Colombia 2001. 

En 2012 la selección olímpica conquistó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. 

La Selección femenina de futbol de México, como en otros países no recibe el apoyo de su Federación ni tampoco existe una buena preparación técnica en el manejo de sus jugadores. 

En 2010 con Alberto de la Torre Bouvet  y Leonardo Cuéllar, la selección azteca mexicana comenzó a brillar y logró colocar a la sub-20 en los cuartos de final en Alemania por primera vez en su historia. 

La realidad es que el futbol mexicano tienen mucha decadencia ante otros países, aunque sin duda destacan muchos jugadores, pero esto no garantiza el triunfo de un equipo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK