Messi acecha la grandeza de Maradona

"La Pulga" podría darle a Argentina su tercer campeonato del mundo
10/07/2014 - 05:00

Por fin Lionel Messi esta a un paso de superar la grandeza de Diego Armando Maradona, luego de la victoria ante Holanda en penales surge de nuevo la pregunta sobre quién es mejor, Diego o Messi, uno ya conquistó una copa del mundo, el otro está a un partido de lograrlo.

"La Pulga" había sido criticado por muchos aficionados al no darle el tercer título mundial a Argentina en 2010. Sin embargo, después de 24 años, Messi volvió a poner a Argentina en una final y junto con ello igualó a Maradona en cuanto a los goles marcados en una Copa del Mundo, ambos marcaron 5 en un mundial, aunque a Lio le queda el partido de la final contra Alemania y en caso de anotar rompería otro récord del "Pelusa".

Pero no sería la única marca que podría batirle a Diego, de acuerdo con 30 minutos, Messi ya superó a Maradona en cuanto a partidos jugados con la selección Argentina, el exjugador del Nápoles disputó un total de 91 partidos, mientras que "La Pulga" llegó a 92 con el encuentro de semifinales ante Holanda.

El delantero del Barcelona también supera a Diego en goles marcados con la camiseta albiceleste, 34 goles contra 42 de Lionel Messi.

Para muchos aficionados es esta la ocasión perfecta para que Messi supere a Maradona, sólo una victoria separa a "La Pulga" de la grandeza del "Pelusa", además, en caso de plocarmarse campeón lo haría en el mítico estadio Maracaná, casa de su eterno rival, Brasil.

Sin embargo no será nada fácil ya que se medirán ante Alemania, es la tercera ocasión que disputarán una final, la primera fue en México 86 donde de la mano de Diego conquistó la segunda copa del mundo para Argentina, cuatro años más tarde se volvieron a encontrar en la final de Italia 90, sin embargo la corona fue para los alemanes, 24 años después y ahora con Messi como líder se volverán a ver la caras y lejos de mantener la copa en el continente americano, Messi podría dejar atrás de una vez por todas la sombra de Diego Armando Maradona

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK