Les meten 146 goles en sólo dos partidos

Un escándalo deportivo en la Federación de Fútbol de Nigeria
10/07/2013 - 08:31

La Federación de Fútbol de Nigeria ha decidido expulsar a cuatro equipos tras dos partidos que terminaron en goliza; Un partido terminó 79-0 y el otro 67-0.

Se sospecha de un posible amaño de partidos; Plateau Feeder y Police Machine son dos equipos que necesitaban ganar y golear para ascender a tercera división.

Police Machine se enfrentó contra el Bubayero; Plateau Feeder enfrentó a Akurba United. Los partidos se realizaron a la misma hora, pues ya se sospechaba que los partidos pudieran estar arreglados.

Fueron 146 goles repartidos en el triunfo del Police Machine por 67-0 y del Plateau Feeder por 79-0.

La Federación de Nigeria (NFF) expulsó inmediatamente a los cuatro equipos envueltos en el supuesto amaño: los dos que peleaban por subir, Plateau Feeder y Police Machine, y los dos equipos «humillados», Bubayero FC y Akurba United.

“Es inaceptable, es un escándalo de proporciones enormes”, dijo Muke Umeh, responsable de la Federación nigeriana de Fútbol (NFF) a la prensa.

También se investiga las posibles responsabilidades de los árbitros de ambos partidos y del coordinador del campeonato. Se cree que las sanciones podrían ser históricas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK