Castigo “de risa” para el 'Piojo'

El Piojo, Peralta y Marco Fabián serán multados con entre 105 mil y 140 mil pesos por violar el Código de Ética de la Femexfut al hacer proselitismo en día de elecciones
10/06/2015 - 11:46

EL TÉCNICO  nacional Miguel Herrera y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián  serán multados con máximo 140 mil pesos por violar el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), al apoyar a un partido político en sus cuentas de Twitter el 7 de junio, día de elecciones en México.

“La sanción será económica y oscilará entre los mil 500 y dos mil salarios mínimos (entre 105 mil y 140 mil pesos aproximadamente)”, informó Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.

El castigo les salió barato si se toma en cuenta la gravedad de la falta, pues la ley electoral en el país establece un periodo de veda en el que se prohíbe hacer proselitismo.

Además, el  Código de Ética de la Femexfut, que obliga a sus miembros a mantener una posición neutral en temas políticos y religiosos,  contempla desde multas hasta suspensiones temporales y exclusiones  para quienes no cumplan con las normas. A El Piojo, Oribe y Fabián sólo les tocó la sanción administrativa.

Cabe recordar que previo a la Copa América de Argentina 2011, ocho seleccionados ingresaron prostitutas al hotel de concentración. Aquella vez los involucrados fueron suspendidos seis meses.

ESTÁN ARREPENTIDOS.  González Iñárritu  explicó que tanto Miguel Herrera como Marco Fabián y Oribe Peralta reconocen que se equivocaron al externar sus preferencias políticas en redes sociales.

El Piojo escribió el domingo, día de  elecciones en México, un tuit con el texto “Los verdes sí cumplen”, y en otro “No dejen de votar, vamos con los verdes”.

Los mensajes presuntamente formaron parte de una campaña en la que deportistas y figuras del espectáculo tuitearon  a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a cambio de dinero.

“Miguel reconoce que no fue lo adecuado,  asume su responsabilidad y acatará la sanción”, señaló el directivo.

El Hermoso y Marco Fabián, por su parte, usaron las etiquetas “#PonteDeVerde”.

“También están arrepentidos. Hay mucho debate sobre esto. En el caso de Miguel no hubo nada de eso (dinero), es una relación que tiene con las gentes de ese partido (PVEM) y él reconoce que se equivocó”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK