Liga MX

Técnicos cesados en el Clausura 2016

Sólo hubo cuatro técnicos cesados en el Clausura 2016, una cifra baja en torneos cortos
Ariadna Montoya
10/05/2016 - 10:34

El Clausura 2016 será recordado por ser uno de los torneos cortos que registró  pocos técnicos cesados.

A diferencia de los seis estrategas  despedidos en el Apertura 2015, en la actual justa  la guillotina guardó su  navaja y sólo cuatro  quedaron desempleados: Gustavo Costas, del Atlas; Luis Fernando Suárez, de Dorados,  Pablo Marini,  de Puebla y  José Cardozo,  de Toluca.

El entrenador  de los Diablos renunció tras  los  malos resultados,  aunque dirigió hasta el término de la fase regular.

Caso aparte es el de  José Guadalupe Cruz,  quien permaneció en el banquillo del descendido Dorados toda la campaña, pero  ya es técnico del Atlas.

Juan Antonio Pizzi también dejó el timón  del León, pero no fue por despido, sino para tomar las riendas de la selección chilena.

POCO COMÚN. 

En los 40 certámenes a una vuelta que se han disputado, son contadas las justas que  terminan con pocas cabezas cercenadas en la canasta.

En el Bicentenario 2010 y en el Clausura 2007, por ejemplo, sólo hubo dos. En el primero quedaron desempleados  Luis Fernando Tena (Jaguares) y José Treviño (Indios), mientras que en el segundo  Eduardo de la Torre (Jaguares) y Pedro Monzón (Veracruz) perdieron su trabajo.

En el Clausura 2015 se registraron  tres bajas de  estrategas; Ignacio Ambriz, con Gallos;  Carlos Barra, con Monterrey y Alfredo Tena, con Morelia.

El hecho de que sólo haya cuatro  despidos en los banquillos en el Clausura 2016 llama la atención, pues desentona con lo ocurrido desde que se instauró el  actual sistema de competencia, en el que  el futbol mexicano se convirtió en el club de las cabezas rodantes para los técnicos, debido a la poca paciencia de los directivos ante la urgencia de los  resultados
inmediatos.

En promedio, en cada campeonato corto le dan las gracias a seis timoneles. El  récord de despidos aún está en poder del Invierno 2001, con 16, seguido del Clausura 2003 y el

Apertura 2005, con 14.

EN LA TABLITA.

Aún  hay varios técnicos que libraron la guillotina, pero siguen en riesgo de perder su puesto. Uno de ellos es Carlos Reinoso, quien no pudo llevar a  Veracruz  a la Liguilla.

Víctor Vucetich, por segundo torneo en fila, no colocó  a sus Gallos en la 'Fiesta Grande', mientras que Ricardo Lavolpe falló en levantar a Jaguares.

Tomás Boy, con Cruz Azul, también podría tener las horas contadas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK