El clásico del fútbol mexicano

América, sin gol de Chivas en el Azteca desde hace 27 años

El Azteca es una aduana inmune a la artillería de Chivas, que no ha podido anotar en casa del América en las últimas cinco fases finales
Ariadna Montoya
10/05/2016 - 10:29

Después de 10 años, América y Chivas se verán las caras en una Liguilla, fase en la que las Águilas acostumbran ser una pesadilla para su archirrival, con el Estadio Azteca como el escenario de sus congojas.

Y es que el Coloso de Santa Úrsula es una fortaleza inmune a la artillería rojiblanca en la Fiesta Grande.

Las Águilas no han recibido en casa un gol de su máximo enemigo deportivo en las últimas cinco rondas decisivas en las que ha chocado con él.

En ese lapso, el ave también le dinamitó con su pólvora las ilusiones a "El Rebaño", pues a diferencia de las 12 anotaciones que le ha convertido a su oponente histórico, éste únicamente le ha encajado tres al cuadro de Coapa y han sido en patio tapatío.

HACE 27 AÑOS

El 22 de junio de 1989, Luis Antonio Valdez anotó el gol más reciente del Guadalajara al América en el Azteca en una Fiesta Grande.
Se disputaba la semifinal grupal y el elemento rojiblanco abrió el marcador tras batir al arquero azulcrema Adrián Chávez.

El resultado final fue un 2-1 a favor de las Águilas, que por diferencia de dianas se clasificaron a la final de la campaña 1988-89 dejando en el camino a su archirrival. Fueron campeonas ese año.

Desde entonces, la tropa de Coapa ha mantenido imbatible su portería en casa ante los tapatíos, que no pudieron mancillar las redes águila de visita en las semifinales de la campaña 1990-1991, del Clausura 2007 y del Apertura 2006, así como en los cuartos de final del Invierno 1997 y 1999.

Ahora toca el turno al arquero Hugo González de mantener intacto su marco este domingo en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016 ante Guadalajara.

BUENA RACHA

Y si en casa América presume de tener una muralla en Liguilla ante Chivas, de visita también han rendido buenas cuentas a la ofensiva.

En las más recientes cinco fases finales, sólo dos veces se fue sin anotar en el hogar de su oponente (Apertura 2006 e Invierno 99), mas le ha astillado el orgullo con seis dianas en suelo tapatío.

Además, el cuadro amarillo acumula cinco partidos en fila sin caer en Guadalajara y buscará el sexto este jueves para amarrar su pase a semifinales.

NUMERALIA

1989, AÑO más reciente en que "El Rebaño" marcó gol en patio águila
12, TANTOS del "Ame" en las últimas cinco fases finales ante los rojiblancos, que suman tres
5, PARTIDOS sin caer en suelo tapatío acumulan los emplumados en la Liga

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK