FOTOS: Mamacitas del deporte

Un listado de mujeres dignas de admiración en el mundo deportivo, pues aún después de tener hijos, regresaron para seguir compitiendo
10/05/2013 - 06:26

Las siguientes mujeres merecen un enorme reconocimiento, porque han destacado mucho en el deporte sin descuidar la gran tarea de ser madres.

Ser madre y deportista de alto nivel es posible, y las siguientes mujeres lo demostraron al conseguir granes logros y cuidar de sus niños al mismo tiempo.

Gemma Mengual. Natación. Se retiró temporalmente para ser madre y regresó poco después. Completó 20 años de carrera y 37 medallas.

Kristin Armstrong. Ciclismo. Es medallista olímpica. Decidió tomarse un respiro cuando estaba en lo más alto de su carrera para formar una familia. Después volvió a competir.

Kim Clijsters. Tenis. En 2007 anunció que se retiraba por culpa de las lesiones y para formar una familia. Volvió dos años después y ganó el US Open.

Marta Domínguez. Atleta. Reapareció a comienzos de año después de 15 meses fuera de juego para tener y cuidar a su pequeño. Regresó ganando en Madrid y con la vista puesta en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Jennie Finch. Softball. Medallista olímpica en 2004 con Estados Unidos. Toda una estrella en su país. La foto de nuestra galería la muestra en 2008, cuando su pequeño tenía dos años.

Steffi Graft. Tenis. Madre de dos niños fruto de su relación con otro número uno de la raqueta, André Agassi.

Juli Inkster. Golf. Tiene dos hijas y aunque le costó encontrar el punto de equilibrio entre la familia y el golf, en 1999 firmó su mejor año en lo profesional.

Kristine Lilly. Fútbol. En 1995 la estadounidense era la única mujer que jugaba en una liga de hombres.

Candace Parker. Baloncesto. Disfrutó de una breve retirada para tener a su hija en 2009 y rápidamente volvió a lanzar a canasta.

Teresa Perales. Natación. La atleta paralímpica española detuvo por un momento su carrera para ser madre. Lo fue en 2009 y dos años después ha vuelto a competir.

Paula Radcliffe. Atletismo. Su hija nació en 2007 y tuvo otro niño más tarde. En 2008 se impuso en la maratón de Nueva York.

Christie Rampone. Fútbol. Es jugadora y entrenadora y fue capaz de volver a pisar un terreno de juego solo 112 días después de que naciese su primer hijo, una niña, en 2005.

Arancha Sánchez Vicario. Tenis. Reconocida con el mejor palmarés de la historia. Su regreso al tenis fue como capitana del equipo español en la Copa Federación.

Tina Thompson. Baloncesto. Su hijo nació en 2005 y dos meses después regresó a la cancha. Es medallista olímpica y aún compite.

Dara Torres. Natación. De acuerdo con workingmother, es especialista en estilo libre y mariposa. Tres semanas después de dar a luz ya estaba en el agua, y unos meses más tardes ya ganaba competiciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK