Oscar Pistorius era egoísta y humillaba a su novia: Fiscal

Gerrie Nel presentó el jueves una imagen que no favorece al atleta sudafricano
10/04/2014 - 11:00

En el segundo día de su contrainterrogatorio en Pretoria, el procurador Gerrie Nel presentó una imagen que no favorece al campeón sudafricano Oscar Pistorius, pues analizó los mensajes que se enviaron mutuamente los dos amantes.

Mediante el análisis de estos mensajes, el fiscal aseguró que el deportista era “un ser egoísta que humillaba” con frecuencia a su novia Reeva Steenkamp, a quien asesinó un 14 de febrero del 2013.

Nel habló de las relaciones tensas entre la pareja antes de la tragedia, y describió a Oscar como un hombre celoso y egocéntrico, que jamás reconocía su responsabilidad.

Aseguró que Pistorius la trataba mal y “pedía excusas” y que Reeva sufría y se quejaba, pero al final accedía a perdonar a su novio.

Ante el discurso que mostraba ésta y más acusaciones de maltrato psicológico, Pistorius se limitó a decir: “Eso no es cierto, señoría”, dirigiéndose formalmente a la jueza Thokozile Masipa.

Por su parte, el atleta dijo que había buena comunicación con su novia, y que no se puede resumir toda una relación a partir de algunos mensajes.

Nel insistió diciendo que no le escribió que la amaba, y Oscar respondió que nunca le había dicho a una mujer que la amaba por SMS.

Además, Gerrie analizó otro incidente ocurrido en enero del 2013, en un restaurante repleto de gente en Johannesburgo, donde el atleta descargó la pistola de un amigo en el suelo. Y en respuesta Pistorius aseguró que no tenía el dedo en el gatillo y que no tuvo tiempo para reflexionar.

 Reeva Steenkamp

La corte recordó las declaraciones del sudafricano, donde afirma que mató a su novia pensando que era un ladrón refugiado en su baño, y la acusación asegura que la pareja tuvo una violenta discusión y que él la mató deliberadamente. 

De acuerdo con Terra, el atleta de 27 años de edad nació sin peroné, por lo que le amputaron ambas piernas cuando tenía 11 meses.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK