Se usó en el futbol a partir de la huelga del 99

¿Es fascista el himno de Pumas?

Este cántico se realiza cuando Pumas juega de local
Redacción
10/03/2016 - 05:00

El himno de los Pumas ha sido tema de debate durante esta semana, todo surgió por Tomás Boy quien tachó este acto universitario como fascista.

Las declaraciones no cayeron bien en el seno universitario y fue Hugo Sánchez quien levantó la voz contra “El Jefe” a quien dijo “una cosa es la calentura y otra la cultura”. Además el Pentapichichi puso en duda la educación escolar del DT de La Máquina.

El himno

Cada vez que el equipo de los Pumas juega como local, minutos antes de comenzar el partido, aficionados y jugadores unen sus voces para entonar el cántico. El himno puma nació en 1940

De acuerdo con ESPN, este acto se realiza después de la huelga de la UNAM en 1999 y se dice que fue el mismo Hugo Sánchez quien incitó a que se entonará el himno deportivo.

El himno no es propio del club de futbol ya que anteriormente era usado por el equipo de americano de la misma institución, el puño derecho es levantado mientras que con el izquierdo sostenían sus cascos.

En contraparte, el saludo fascista se realiza con la mano derecha levantada, algunos futbolistas lo han hecho y han sido severamente criticados. Incluso algunos directivos del equipo han asegurado que el acto no tiene nada qué ver con el fascismo.

El saludo fue usado en la época de Adolf Hitler y también por la Italia fascista de Benito Mussolini. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK