Cruz Azul, el peor líder en torneos cortos

La Máquina solamente ha marcado tres goles en cinco jornadas de la Liga Mx
10/02/2015 - 12:43

Decía Eduardo Galeano que “el gol es el orgasmo del futbol” y que, “como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en  la vida moderna”. Ejemplo de ello es Cruz Azul, que con sólo tres anotaciones se convirtió en superlíder en las primeras cinco fechas del Clausura 2015.

Un hecho inédito en la historia de los 38 torneos cortos, pues nunca un equipo había alcanzado la cima con tan pobre cosecha de dianas a estas alturas de un certamen.

Pumas, con seis tantos en  los primeros cinco partidos del Apertura 2011, había sido el líder que menos estremeció las redes contrarias.

Pero la tropa de La Noria sentó ya un nuevo precedente. La defensa impenetrable con la que cuentan los celestes (ni un gol recibido en el actual campeonato) es lo que los sostiene en el primer lugar general.

SU PRIMERA VEZ. Lo anterior contrasta con la cuota goleadora de los cementeros en  las cuatro veces anteriores que ocuparon  el sitio de honor en la jornada cinco: Apertura 2008 y Clausura 2005, 14 dianas; Invierno 1998, 15 y Verano 98, nueve.

“Con toda justicia estamos arriba”, defiende el técnico Luis Fernando Tena el superliderato de su equipo.

“El equipo ha sido muy sólido. Es tan importante saber defender bien, como atacar bien. Los equipos se arman de atrás para delante y estamos sólidos y poco a poco iremos teniendo más llegada”.

DE GOLES Y CORONAS. Toluca es el equipo que ha comandado la tabla general en la quinta fecha con más anotaciones. Lo hizo dos veces, en el Verano 2000 y en el Verano 1999, con 16 goles a favor. 

Y dichas  cifras resultaron un buen augurio, pues en ambos torneos los Diablos Rojos resultaron campeones.

Pachuca también vio recompensado su  buen paso goleador en el Clausura 2006, cuando transcurridas cinco jornadas cimbró 15 veces las redes para finalmente dar la  vuelta olímpica en dicha justa.

Otra historia protagonizó Santos Laguna, que es la escuadra que se coronó en el Clausura 2012 luego de ocupar la cúspide en la fecha cinco con una  reducida cuota de anotaciones (8). 

Adriana Montoya, reportera.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK