América jugaría con 11 no nacidos en México

Inicia el torneo Clausura 2015 con un reglamento que no pone límite al número de naturalizados
10/01/2015 - 06:00

En nuestro país, el torneo Clausura 2015 inició este 9 de enero con al menos 137 jugadores no nacidos en México y un reglamento que no pone límite al número de naturalizados.

Por tal motivo, equipos como América o Xolos, tendrán hasta once no nacidos en México; situación que para muchos es un riesgo para el futbolista mexicano.

Desde 2014, el conjunto Azulcrema ya contaba con ocho elementos no nacidos en México, entre extranjeros, naturalizados y con doble nacionalidad, como Ventura Alvarado.

Para este torneo Gustavo Matosas tiene un total de once, tras las incorporaciones del paraguayo Miguel Samudio. También se cuentan el colombiano Carlos Darwin Quintero y los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano.

En la alineación titular estarían cuatro mexicanos, en caso de alinear con Moisés Muñoz en la portería, con el paraguayo Samudio, su compatriota ya naturalizado Pablo Aguilar, el argentino Paolo Goltz y el sinaloense Paul Aguilar; Para la media cancha Pellerano, José Daniel Guerrero, Rubens Sambueza y Oswaldo Martínez o el ecuatoriano Michael Arroyo; y en el ataque Quintero y Oribe Peralta.

En este torneo hay 137 extranjeros registrados, tras la llegada del argentino Darío Cvitanich. De ellos 50 tienen plaza de foráneo.

Podrían ser dos más, pues el colombiano Esiner Loboa y el paraguayo Paulo da Silva están por conseguir su naturalización.

De acuerdo con RadioFórmula, Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo que el tema de los jugadores naturalizados y el límite de extranjeros en cada club está dentro de la ley, es un tema aprobado y es legal.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK