Pumas: ¡Aguas con las cábalas!

El equipo auriazul jugará contra Tigres su final número 13 y va por su octavo título
09/12/2015 - 15:30

En busca de su quinto título en torneos cortos, octavo en su historia, Pumas jugará su final número 13 ante los aguerridos Tigres, único equipo que ha sido capaz de festejar un campeonato ante los capitalinos cerrando la serie como visitante.

Después de lograr su primer campeonato en Primera División gracias a un emblemático gol de Cabinho en el estadio Azteca para vencer a los Leones Negros, en la temporada 1976-1977, los universitarios volvieron a la final en la siguiente campaña contra Tigres.

Con una gran campaña a cuestas, pero con varias bajas mundialistas debido a la concentración de la Selección mexicana rumbo al Mundial de Argentina 1978, el equipo dirigido por Bora Milutinovic perdió el título con un 3-1 global cerrando la serie en Ciudad Universitaria.

La siguiente oportunidad en la que el cuadro auriazul definió como local la final, fue ante Cruz Azul, duelo en el que Hugo Sánchez se despidió del futbol mexicano coronándose con un global de 4-2.

Pasaron muchos años para que los felinos volvieran a CU para cantar un goya de campeonato, fue hasta la temporada 1990-1991 cuando terminó la sequía de títulos a costa del América, la final quedó 3-3 en el marcador global y Pumas se coronó por su mejor posición en la tabla.

Un nuevo período de ausencias en estos duelos se prolongó hasta el Clausura 2004, certamen en el que derrotaron en penales al Guadalajara para hacer estallar de nueva cuenta al estadio Olímpico Universitario.

Siete años más tarde, ante Morelia y con su actual técnico Guillermo Vázquez en la banca, los universitarios ganaron 2-1 para sumar su séptimo campeonato.

DEBEN ARRIESGAR.

Luego de sufrir hasta el último minuto contra América para avanzar a la final, Marcelo Alatorre aceptó que contra Tigres no pueden darse ese lujo, ya que un descuido bastará para quedarse sin la gloria.

“Se tiene que arriesgar, estamos convencidos de que tenemos que hacerlo como lo hicimos en el torneo; la mejor versión de Britos, Ludueña, del que me pongas tiene que hacer lo mejor en estos dos partidos que no es cualquier partido”, expresó.

Así que pese a las críticas no duda en afirmar que son favoritos: “Estamos trabajando en ello, creo que tuvimos un bajón, tuvimos planteamientos diferentes a lo que fue el torneo pero para mí Pumas es el que va para campeón”.

En lo personal, aceptó que está viviendo las tres semanas más importantes en su carrera: “Luego de venir de luchar un ascenso, de siempre estar peleando partido a partido un punto o un gol, a venir a tener esta solvencia con Pumas que se dio en el torneo, creo que para mí es lo más importante; llegar a una final, lo soñado, lo deseado y voy de la mejor manera y convencido de que se puede ganar”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK