Derrape mortal

Piloto fallece en competencia tras brutal accidente en moto

Enric Saurí murió tras un accidente en circuito de Barcelona
Redacción
09/07/2017 - 11:06

 

El piloto Enric Saurí, del equipo Motos Gaspart, falleció ayer tras un accidente en el Circuit de Barcelona-Cataluña mientras participaba en la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña, en Montmeló.

Así lo certificó la organización, que en un comunicado explicó que Saurí se salió de la pista en la primera curva del circuito y chocó contra las protecciones. El impacto fue violento y el piloto sufrió “múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers”.

El Circuit de Barcelona-Catalunya lamentó profundamente la pérdida de y transmitió el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. “En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podium sin cava y un minuto de silencio", aseguró la organización.

Enric Saurí Saperas era un piloto experimentado que había participado varias veces en las 24 Horas de Cataluña. 

Muy conocido en el ambiente de las motos, como demuestra los mensajes que enviaron a las redes sociales los pilotos mundialistas Aleix Espargaró, también de Granollers. “Te echaremos de menos amigo", escribió Álex Rins.

Hasta 10 han sido los españoles muertos en competición desde el año 1965. Sin embargo, los dos últimos, el citado Enric Saurí y Luis Salom han fallecido con apenas 13 meses de diferencia y en el mismo circuito. Un trazado perseguido por la fatalidad, pero también por la polémica ante las obras que le exigen si pretende acoger el Gran Premio de MotoGP.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK