Chiquimarco, cuarto mexicano en pitar una semifinal

Marco A. Rodríguez fue testigo de la goleada alemana
09/07/2014 - 07:00

Marco Antonio Rodríguez se convirtió en el cuarto mexicano que pitó una semifinal y también es el tercer silbante azteca que arbitró en dicha instancia a los alemanes, esta ocasión Chiquimarco fue testigo de la goleada 7-1 que los teutones le propinaron al cuadro Brasileño. 

El primero fue el Arturo Yamazaki que en México 1970 pitó el Alemania vs Italia, el partido fue recordado como el juego del siglo no sólo por la emoción disfrutada en 120 minutos, sino también porque se rememora cómo Franz Beckenbauer jugó con el hombro dislocado, sin embrago su equipo cayó 4-3 y quedaron eliminados del Mundial.

16 años después y nuevamente México como sede de un Mundial, Antonio Márquez silbó otra semifinal, fue el juego entre Argentina y Bélgica, los albicelestes se llevaron el triunfo con un contundente 2-0.

Para 2006 se repite la historia, nuevamente se enfrentaron alemanes contra italianos y una vez más fue pitada por un mexicano, esta vez el encargado fue Armando Archundia, ahora el triunfo fue para Alemania que venció 2-0 a Italia en tiempos extra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK