Pondrán nubes artificiales en mundial de Qatar

Los organizadores del mundial 2022 están pensando instalar nubes artificiales
09/07/2013 - 06:14

Los organizadores del Mundial de fútbol de Qatar tuvieron una idea para hacer frente al calor, y lo harán proporcionando sombra a los estadios y campos de entrenamiento mediante nubes artificiales.

Fue un grupo de científicos de aquel país quienes hicieron la inusual propuesta; Ellos han diseñado unas nubes artificiales a partir de la energía solar generada por los propios estadios.
   
Saúl Abdul Ghani, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Qatar, explicó que el proyecto supone la fabricación de "nubes capaces de hacer disminuir hasta 20 grados las temperaturas de los estadios", utilizando para ello "estructuras de carbono que se sostendrán mediante gas de helio".

Para la realización de estas nubes artificiales, se gastarán cerca de 355.000 euros por unidad, lo cual no representa ningún tipo de impedimento en un país como Qatar. 

Algunas selecciones se vieron afectadas por el intenso calor en la pasada Copa Confederaciones de Brasil, algo que los científicos aseguran que no se repetirá en la Copa del Mundo de Qatar del año 2022.

Para el mundial 2022 se prevén temperaturas de hasta 51 grados, un hecho que hizo considerar a la FIFA que ese mundial se juegue en invierno. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK