Futbol internacional

Eurocopa: la fiesta del balón

Mañana arranca el torneo y los favoritos son España, Alemania y Francia
09/06/2016 - 15:44

Europa estará de fiesta del 10 de junio al 10 de julio.  Durante esos 30 días, en Francia, sede del torneo, 24 Selecciones buscarán la corona que los convierta en el rey del llamado Viejo Continente a nivel de Selecciones.

Para esta edición, hay tres escuadrones que surgen como favoritos para llevarse el título de la justa veraniega.  España por ser el actual bicampeón, Alemania porque buscará el cuarto título en su historia, que lo convertiría en el más ganador del certamen y Francia porque tiene un equipo renovado.

Detrás de ellos está Inglaterra, que presentará un equipo joven que comandará una tridente de atacantes como son Jamie Vardy del Leicester City, Harry Kane del Tottenham, cobijados por Wayne Rooney del  Manchester United, quien intentarán darle al equipo de la Rosa su primer trofeo en la historia.

El cuadro ruso también aspira a pelear el campeonato. Sobre todo, porque los dirigidos por Leonid Slutski necesita medir fuerzas con las potencias para saber que oportunidades tendrá  en su Mundial.

LOS CABALLOS NEGROS. La primera de las Selecciones que puede dar la sorpresa es Italia, que basará su juego defensivo  y en lo que pueda hacer su ataque con Stephan El Shaarawy, Simone Zaza y Graziano Pellé.

Bélgica, al igual que en el Mundial de Brasil, sale como uno de las oncenas que podría dar la gran sorpresa.  Con Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Christian Benteke y Romelu Lukaku, son los jóvenes que avivan esa esperanza y que podrían llevar a los Diablos Rojos a ganar un torneo a nivel de Selecciones, desde que lo lograron en Amberes 1920.

Polonia es otro de los que tiene grandes oportunidades, pues durante la eliminatoria metió 33 goles, en los que Robert Lewandowski y Arkadiuz Millik, fueron los protagonistas y ese ataque feroz los puede llevar a dar el gran campanazo.

LOS CAUDILLOS.  Sin duda alguna, Portugal llegará lejos si Cristiano Ronaldo tiene su acostumbrado romance con el balón. CR7 se podrá asociar con Joao Moutinho, con Tiago y con William Carvalho, pero sin duda el jugador del Real Madrid es el que será el maestro de orquesta del cuadro luso.

Suecia tendrá que apoyarse en Zlatan Ibrahimovic, quien se sentirá como en casa por haber sido multicampeón con el PSG. Italia, Bélgica e Irlanda serán sus rivales y podrían tener la oportunidad de colarse a la siguiente fase , siempre y cuando no se achiquen en la cancha.

Gareth Bale logró lo que Ni Ryan Giggs ni Ian Rush pudieron: Llevar a Gales a la Eurocopa por primera vez. El jugador merengue demostró porque juega en un equipo ofensivo como el Real Madrid, al colaborar con siete tantos con su selección.

ESPÍRITU GUERRERO. Irlanda, Austria, Turquía y Hungría también darán de que hablar. Los turcos buscarán repetir el cuarto lugar de 2008, los Irlandeses intentarán romper con una racha de cinco derrotas en este certamen y que Francia 2016 sirva para despedir a su jugador emblemático y hombre de mil batallas Robbie Kane.

LAS CENICIENTAS.  Albania, Irlanda del Norte y por supuesto Islandia, al igual que Gales, tendrán su primera experiencia en este torneo y podrían dar la  sorpresa siempre y cuando aprendan a jugar como protagonistas y no como animadores.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK