Copa América

Ecuador: caballo negro de Copa América

Centenario Ecuador llegó a la justa continental como sublíder de la eliminatoria de Conmebol y eso lo coloca como protagonista
Antonio Esquivel Bernal
09/06/2016 - 19:56

En la mayoría de las ediciones de la Copa América, Ecuador llegaba con el sueño de ser protagonista y dar el campanazo de avanzar a segunda fase o semifinales, como lo logró en la edición de 1993, cuando cayó con México.

Sin embargo, en esta ocasión  arribó a la justa del centenario como uno de los mejores equipos de Sudamérica: en la eliminatoria para Rusia 2018 marcha en segundo lugar con 13 puntos y si no está en la posición de honor es porque Uruguay le gana por diferencia de goles.

Los ecuatorianos compiten en el Grupo B con Brasil (0-0), Perú y Haití. Al encontrarse los cariocas en una crisis futbolera, como se demostró en su empate en su debut, Ecuador podría romper la racha de seis Copas América sin superar la fase de grupos.

Para lograr este objetivo cuenta con jugadores como Jefferson Montero, Enner Valencia, Michael Arroyo, Fidel Martínez, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. 

Hasta este momento tiene 27 participaciones en la justa continental y nunca ha logrado levantar el trofeo, pero para este año ocupan el lugar 12 en el ránking de FIFA y por eso pinta como candidato para llevarse el título por primera vez a casa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK