Puebla y Leones Negros ¿Qué necesitan para salvarse?

Los Camoteros enfrentan a Santos y U.de.G a Cruz Azul
09/05/2015 - 05:00

La ecuación del descenso en el Clausura 2015 es sencillamente complicada.  Si la U. de. G. vence a Cruz Azul en la capital y se combina con un triunfo de Santos ante Puebla se quedará en Primera División.

Si empata la Franja, no sirve la victoria de los tapatíos, ya que al tener una diferencia de goles de -14 por -5 de los camoteros, descenderían.

Sin embargo, si los camoteros son los que sacan el triunfo esta noche ante los laguneros, sin importar el marcador de los Leones Negros permanecerán en el máximo circuito.

Los Melenudos tienen 33 puntos en 32 juegos y su cociente es de 0.9697 mientras que el cuadro de La Franja, su rival directo en la tabla de promedios, tiene 104 puntos en 101 juegos para un promedio 1.0297.

QUIERE FIESTA. Cruz Azul tiene su boleto a la Liguilla prácticamente en sus manos. Si los celestes empujan a la Liga de ascenso a los Leones Negros será uno de los ocho invitados.

En este momento los celestes son sexto lugar con 25 puntos y tres más los pondrían dentro de los cinco primeros.

Así que La Máquina tiene la ventaja de saber que su futuro está en sus manos, pero si el empate del torneo pasado ante los melenudos se repite o por lo que es peor pierde el partido, la situación se complicaría bastante.

La derrota azul pondría a rezar a Luis Fernando Tena, jugadores y a su directiva para que Santos, Tijuana, Toluca o Querétaro no logren el triunfo que los margine de la siguiente fase.

GANA O SE VA. Santos que podría ser el último sinodal del Puebla en primera División tiene en sus manos estar en la fase final.  En este momento es octavo lugar general con 24 puntos y un triunfo le aseguraría su pase y no depender de terceros.

Si empata y obviamente se pierden, requerirá de que Tijuana pierda y/o que Toluca, Gallos Blancos y Rayados no ganen para tener aspiraciones.

Así que estos dos partidos los que ganen tendrán la gloria de la Liguilla o de la permanencia  y los que pierdan verán las finales por televisión y el próximo año uno de ellos verá los juegos desde la División de Ascenso

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK