Todos los campeones del mundo irán a Brasil 2014

En esta ocasión la competencia por el título será excepcional
09/05/2014 - 05:17

El Mundial de Brasil 2014 será una de las competencias más reñidas de los últimos años, por diferentes factores futbolísticos y extra cancha, al contar con las ocho selecciones que han logrado conquistar la copa.

La presencia de Brasil como país sede y pentacampeón, el buen momento de Alemania y España, así como la calidad individual de Argentina, Inglaterra, Francia, Italia y Uruguay, puden hacer que este sea el mundial más parejo.

Otro punto interesante es el acomodo que a cada uno de dichos equipos les tocó, al dejar a cinco de ellos, con las posibilidades se avanzar de la primera ronda, con excepción de Inglaterra, Uruguay e Italia, quienes comparten el grupo "D".

Por su parte, Argentina puede ser el más favorecido de todos los campeones, al tener como rivales a Irán, Nigeria y a Bosnia y Herzegovina, tres equipos que no han logrado ganarse la etiqueta de "protagonistas". 

Además, este mundial ya se ha convertido en todo un parteaguas por la inversión aproximada a los tres mil 400 millones de dólares, una cifra de la que no se tienen precedentes.

Por su parte el clima social y político del país sede también amenaza con marcar este torneo, ya que las medidas impuestas por el gobierno brasileño, han generado gran inconformidad en diferentes sectores de la población.

Es por ello que a 35 días de la patada inicial, Brasil 2014 promete grandes cosas, aunque todo dependerá del desempeño y mentalidad con la que cada selección enfrete sus encuentros.

Hasta el momento, las grandes casas de apuestan han señalado a Brasil, España, Alemania y Argentina, pero otros países como Bélgica, Portugal y Colombia han logrado atraer los reflectores por su calidad colectiva e individual, por lo que es difícil hacer una predicción acertada.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK