6 ejercicios que mejoran tu vida sexual

Estar en forma puede mejorar considerablemente las relaciones íntimas
09/04/2014 - 17:00

El ejercicio y el sexo son dos cosas que están muy relacionadas, puesto que en ambos casos intervienen factores como la resistencia física y la fuerza muscular.

Más allá de la apariencia, el ejercicio puede mejorar y potencializar las habilidades amatorias de las personas y mejorar considerablemente la vida sexual.

Una vida sexual saludable depende de diferentes factores como el estado de ánimo, niveles de estrés, presión arterial y otros parámetros del cuerpo.

Por ello, cualquier deporte que active la frecuencia cardiaca y estimule el trabajo muscular, mejora la vida sexual de las personas.

La actividad física es un excelente canalizador del estrés, la asiedad y mejora la sensación de bienestar, por lo que no se necesita ser especialista para poder gozar de sus beneficios.

1.- Correr: un estudio realizado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como correr o caminar rápido, disminuye hasta en un 50 por ciento la disfunción eréctil.

2.- Nadar: otro estudio demostró que las personas mayores de 60 años que practican este deporte, tienen una vida sexual equiparable a cuando tenían 20 años menos. 

3.- Bailar y andar en bicicleta: ambas disciplinas aeróbicas disminuyen los factores de riesgo cardiovascular, que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo.

4.-Basquetbol y volibol: el The Journal of Sexual Medicine se comparó a 25 jugadoras de basquetbol y volibol, de entre 20 y 45 años sexualmente activas, con otras mujeres de la misma edad, se demostró que la práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris y aumenta la función sexual femenina.

5.-Yoga: el yoga, cuando se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra fortalecer la confianza, la relajación y la diversión. 

6) Pilates: una encuesta aplicada a diferentes mujeres que practican este ejercicio regularmente, demostró que en 12 semanas lograron mejorar sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK