Sueña con recuperar a su familia

Ex jugador de Morelia, de millonario a la calle

Hernán 'El Indio' Castro vive con cinco perros en un colchón viejo de un terreno baldió
Jorge Curiel
09/03/2016 - 06:00

Hernán 'El Indio' Castro es un ex futbolista chileno que participó en el fútbol nacional con el Atlético Morelia junto al 'Fantasma' Figueroa de la temporada 90 a la 92.

Poseedor de una pierna zurda de 'miedo', Castro participó en 31 partidos con el conjunto michoacano.

Sin embargo, el futuro prometedor que le esperaba en el fútbol nacional se vio empañado por el pasado de excesos que arrastraba desde los años 80.

Y es que Hernán era reconocido por su fuerte temperamento en la cancha y por su adicción al alcohol y las drogas, mismas que confesó en aquella época.

Esta semana el diario chileno “Las Últimas Noticias' dio a conocer a detalle la historia de un futbolista que vivió muchos años con lujos y exceso y que ahora vive con un colchón en la calle.

Luego de su paso por el Atlético Morelia, Hernán Castro regresó a Chile en 1995 con 34 millones de pesos chilenos en el bolsillo, mismos que se terminó al poco tiempo en la fiesta con drogas, alcohol y mujeres.

Y es que el chileno mencionó al diario chileno que llegó a gastar hasta 100 mil pesos en asados con amigos.

Durante estas reuniones dejó embarazadas a dos mujeres, su esposa y su amante, con la que años tarde se iría a vivir.

El término de su carrera llegaría por problemas en las rodillas y sin dinero para mantenerse; Hernán comenzó a trabajar con su hermano en una compañía de montaje de estructuras metálicas, mientras su alcoholismo iba en aumento y su vida desmoronaba.

“Hace un año que me separé y tengo que ser sincero: agredí a mi mujer. Ella me denunció y terminé preso” reveló al diario.

A su salida del penal, Hernán estuvo viviendo con uno de sus hermanos, sin embargo, sus problemas de alcoholismo y su fuerte depresión lo llevarían a tomar una drástica decisión, vivir en la calle.

'El Indio' se instaló debajo de un árbol en un terreno baldío en Cerro Navia en donde duerme en un colchón en compañía de cinco perros. En este lugar sobrevive de la caridad de los vecinos del lugar quienes le regalan comida, ropa y cobijas.

Está situación la ve como una anécdota pasajera, pero reconoce que el alcoholismo es el principal factor que lo llevó a perder todo. “A veces creo que esto es un pasar nomás. Mi problema es el alcohol, si me ven, no estoy curado, pero tomo todo el día, No esperaba estar aquí, me gustaría estar con mi señora viendo tele y jugando play station con mi hijo”, señaló.

Ex compañeros de Hernán se han unido para organizar un partido a beneficio para sacarla de la precaria situación en la que vive.

Una fuerte depresión lo llevó a pensar en atentar contra su vida “Lo pensé, sentí que no le hago falta a nadie. Un día miraba el árbol y me preguntaba, cómo lo hago, pero después me dije, eso es para cobardes y mejor me la juego”.

Hernán se entretiene contando aviones y cantando en las calles y tiene un sueño que ve como imposible “A veces me dan ganas de llorar porque me gustaría recuperar a mi familia, pero creo que ya no voy a poder”.

(Foto: Cortesía Twitter / @MusicPuma)

(Video de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK