Faltó a su entrenamiento del lunes

Apagan a Vela por fiestero

Su entrenador lo hizo trabajar hoy por separado de sus compañeros de la Real Sociedad
Redacción
09/03/2016 - 14:39

SAN SEBASTIÁN.- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán apartó temporalmente al mexicano Carlos Vela de los entrenamientos del equipo, tras no llegar al entrenamiento del pasado lunes después de una noche de fiesta en Madrid.

El Bombardero no participó en la sesión de este miércoles aunque se desconoce el alcance en el tiempo de esta medida, si tendrá continuidad durante un largo plazo o simplemente hasta que el club tome una decisión con su jugador, tras una salida nocturna que le impidió entrenarse a principios de semana con sus compañeros.

Vela acudió esta mañana a Zubieta, donde ofreció explicaciones por su viaje sin permiso a Madrid y su incomparecencia del lunes. El club decidirá en los próximos días qué sanción impone al jugador, que hoy se ejercitó en solitario y no ha participó en la dinámica del grupo por decisión del entrenador.

El capitán de la Real, Xabi Prieto, señaló que el grupo apoya la postura de Eusebio aunque desea que pronto Carlos Vela vuelva a estar con la plantilla y en el terreno de juego. "El míster decidió que no entrene con el grupo y veremos qué decide para el fin de semana, pero respetaremos lo que diga porque es nuestro entrenador", enfatizó en la sala de prensa de Zubieta este mediodía el jugador donostiarra, que no justifica en ningún caso lo realizado por Vela.

"Que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en más detalles, Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho bien. Ha mostrado su arrepentimiento y estaba dolido. Es un tío alegre y querido, siempre con su sonrisa, pero su cara hoy no es la misma de otros días", dijo el capitán blanquiazul que, en nombre del equipo, ha dejado claro que "se acatará" la decisión definitiva que tome tanto Eusebio como el propio club.

Prieto explicó que Vela reconoció su falta "con sinceridad" y mostró ante el vestuario su disposición a aceptar la sanción que le imponga el club, tanto económica como deportiva. Quiere también pasar página a lo ocurrido y pensar en el encuentro del sábado ante el Celta que será, "un partido complicado y en el que confío que se vea la unión que hay en el grupo”.

De cara a ese duelo, el técnico deberá despejar varias incógnitas, la principal de ellas la presencia del propio Carlos Vela en el estadio gallego, y la otra si Imanol Agirretxe puede entrar en la convocatoria o seguirá lastrado por la lesión de tobillo que se produjo hace dos meses y medio en el Santiago Bernabéu.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK