7 DE LOS 16 RESTANTES HAN SIDO CAMPEONES ALGUNA VEZ EN ESTE TORNEO

Conoce a los 16 clasificados de la Champions League

Ningún equipo del bombo 2 ha sido campeón en el último lustro, en la UEFA Champions League
Redacción
08/12/2016 - 14:16

Por Donovan Torner

Finalmente se dieron a conocer los 16 sobrevivientes que alcanzaron la ronda de los Octavos de Final de la UEFA Champions League; los 8 mejores de cada grupo y los 8 sublíderes respectivamente se meterán a una tómbola para que el lunes al medio día se hagan oficiales los enfrentamientos de eliminación directa.

Arsenal, Napoli, Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester City y Juventus integran el Bombo 1 debido a ubicarse en la primera posición en su respectivo grupo, por otro lado el Bombo 2 lo integran: PSG, Benfica, Manchester City, Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Porto y Sevilla.

Las reglas son claras. Los primeros lugares no se pueden enfrentar entre ellos, además de no podrá haber enfrentamientos de equipos de un mismo país y del mismo grupo en la fase regular.

Ninguna sopresa ocurrió con los 16 restantes, a excepción de la eliminación del Tottenham, equipo inglés que habia terminado la Premier en la tercera posición, sin embargo los posibles cruces generan mucha expectación, ya que algunos equipos de talla mundial quedaron en el Bombo 2 (Bayer Munich, Real Madrid Y PSG) por lo que existe una posibilidad que desde la ronda de los Octavos de Final se den duelos llamativos.

4 españoles, 3 ingleses, 3 alemanes, 2 italianos, 2 portugeses y 2 franceses son los 16 planteles que buscarán levantar el título el próximo mes de junio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK