Futbolistas que han metido cinco goles en un partido

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador que ha metido dos veces cinco goles en un partido en la Liga española
Antonio Esquivel Bernal
08/10/2015 - 08:43

A Cristiano Ronaldo le gusta tomar la gloria con las dos manos. El delantero lusitano es el tercer jugador que logra meter dos veces cinco goles en partidos diferentes.

El primero en conseguir esa proeza fue Guillermo Campanal, quien en la temporada 40-41 colaboró con en la goleada de 11-1 sobre el Barcelona y en la que el artillero anotó cinco pepinos.

Sólo un año más tarde Campanal y el Sevilla derrotaron 6-1 al Espanyol, también de Barcelona y donde su quintilla de goles apareció en la pizarra.

Esteban Echeverría acompañó a Campanal. El jugador del Real Oviedo logró su manita de tantos contra el Espanyol en la temporada 43-44 y repitió esa hazaña dos años antes de su retiro, nada más y nada menos que ante el Real Madrid.

La primera quintilla que logró Cristiano Ronaldo la consiguió hace aproximadamente seis meses, cuando el Real Madrid enfrentó al Granada y CR7 se despachó con cinco dianas de los nueve que logró su escuadrón esa tarde. Y a penas el sábado 12 de septiembre pasado, el portugués repitió la dosis ante el Espanyol de Barcelona, con lo que grabó su nombre en la historia del futbol mundial.

LOS CHAVOS DEL CINCO

El futbol ha tenido varios protagonistas que el número cinco lo tienen tatuado en la piel y lo proyectan en la portería rival.

Uno de los más recordados fue el ruso Oleg Salenko, quien realizó su quinteta de anotaciones ante Camerún, en el Mundial de Estados Unidos 94. Esta situación lo llevó a compartir el liderato de goleo con el búlgaro Hristo Stoichkov.

El brasileño Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, también marcó esa misma cantidad de goles, pero en la Liga española. El carioca logró los cinco goles del partido entre el Deportivo ante el Albacete.

Otro de los hombres que está presente por su marca de anotaciones en un juego es el también madridista Fernando Morientes, quien en la temporada 2002 metió sus cinco goles en el cotejo en el que el cuadro merengue venció 7-0 a Las Palmas. Ese día El Moro tuvo la oportunidad de hacer uno más, pero falló un penal casi al final del juego.

Doce años más tarde, Radamel Falcao, quien aún jugaba para el Atlético de Madrid, se despachó con la cuchara grande ya que en un juego ante el Deportivo metió cinco de los seis goles.

Pero quien es más recordado es Lionel Messi, La Pulga, que en ese mismo 2012 metió otra quinteta de dianas, pero lo hizo en la Champions League, en un encuentro ante el Bayer Leverkusen y que el global fue 10-2.

Sólo dos años más tarde, Luiz Adriano, jugador del Shakhtar Donetsk igualó lo hecho por Messi en un partido de fase de grupos, entre los ucranianos y el Bate de Borisov. El marcador del partido fue 7-0.

SELECCIONES

En la Eurocopa ha habido cuatro jugadores con cinco goles en un partido. Marco MacDonald, de Inglaterra, se llevó la tarde en la victoria 5-0 del Equipo de la Rosa ante Chipre, en 1975.

Ese mismo año, Tibor Nyilasi, artillero de la selección de Hungría, consiguió su quintilla en la goleada 8-1 de su combinado ante Luxemburgo.

John Bosman logró su proeza en el partido en el que Holanda derrotó 8-0 a los chipriotas. Ese partido tuvo que ser suspendido por pleitos en las gradas. Se jugó en 1987.

Sólo tres años después otro holandés, Marco Van Basten, hizo los mismos tantos, pero ante Malta, para que La Naranja Mecánica ganara 8-0.

En la Europa League el 5-0 ha sido un marcador más común, pues se ha hecho en 11 ocasiones y entre los que más se recuerdan están: José Altafini entre el Milán y el US Luxemburgo, en 1962, y el de Gerd Müller, quien jugaba para el Bayern Múnich, que venció 9-0 al AC Omonia, en 1972.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK