Espíritu olímpico

Río 2016: Descalifican a nadador por salida en falso... y lo readmiten

La competición internacional es muy clara en el caso de una salida en falso, pero el público tuvo la última palabra y readmitieron al nadador
Redacción
08/08/2016 - 10:08

Los Juegos Olímpicos son la competición deportiva más importante del mundo. Los atletas se preparan físicamente todos los días para en algún momento tener la oportunidad de ganar una medalla. Sin embargo, no todos toman sus precauciones en el ámbito psicológico.

Ese fue el caso del nadador español Miguel Durán, quien participó ayer en la ronda clasificatoria de 400 metros libres. Se mostró ansioso en la línea de salida, no se contuvo y saltó a la alberca.

La competición internacional es muy clara en el caso de una salida en falso: corresponde la descalificación. Entre lágrimas e impotencia Durán salió del agua, tomo sus cosas y se retiró a las regaderas.

Pero el público tuvo la última palabra. Inundaron de aplausos la retirada del deportista, con el fin de animarlo. Y bajo esta reacción de los asistentes, el equipo del Comité Olímpico de Río decidió reincorporarlo a la clasificación. 

El español terminó en la posición 37, con un tiempo de 3 minutos 43 segundos y 40 milisegundos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK