Grandes jugadores de la NBA que nunca ganaron un campeonato

Hay muchas grandes estrellas que se rehusaron o rehúsan a retirarse pronto con tal de vivir la experiencia de ganar un campeonato
08/08/2013 - 06:20

Muchas grandes estrellas se han visto obligadas a retirarse sin un anillo; muchos jugadores se rehúsan a retirarse a pesar de tenerlo todo. No se retiran por el respeto, pues ese ya se lo ganaron, tampoco se retiran por el dinero, pues ya han ganado bastante, lo que los ha mantenido o mantuvo tanto tiempo en el juego, era la ilusión de ganar un título.

El campeonato de la NBA  puede servir como un medio para validar la grandeza de un jugador, pero algunos de los grandes tenían que confiar en las estadísticas y reconocimientos para establecer su leyenda. 

Muchos de los siguientes jugadores tienen logros que eclipsan a los que tienen anillos, sin embargo, nunca tuvieron la oportunidad de levantar un trofeo.

Obviamente, estos grandes atletas, que quizás fueron impedidos por tener un  equipo mediocre, o impedidos por sus lesiones, o simplemente porque existía Michael Jordan, encontraron otras maneras de brillar.

Steve Nash

Daba pases perfectos, y tenía una precisión y claridad de juego increíble, además de tener una perfecta claridad de juego. Steve y los Suns fueron los más temidos por mucho tiempo.

Este gran jugador fue nombrado dos veces a la Conferencia de la Costa Oeste (CMI) Jugador del Año. 

Dominique Wilkins

Forma parte del salón de la fama del baloncesto, hacía canastas haciendo jugadas de molinos de viento. Tenía la capacidad de disparar desde cualquier lugar en el suelo, pero no logró un campeonato.

Su destreza ofensiva se vió con mayor intensidad en las semifinales de 1988. Parecía que Wilkins iba a ganar la batalla, pero eso fue lo más lejos que llegó en los playoffs.

Patrick Ewing

Patrick Ewing y los Knicks fueron de los mejores equipos de la era de los años 90. Chicago y los Knicks se enfrentaron en cuatro ocasiones entre 1989 a 1993, y Patrick Ewing y los Knicks perdieron cada vez.

Es uno de los 10 jugadores en la historia en tener más de 22.000 puntos y 10.000 rebotes. Curiosamente, la única vez que los Knicks de Ewing llegaron más lejos que Chicago fue cuando Michael Jordan se retiró.

Afortunadamente para Patrick, todavía tiene posibilidades para poder llegar lejos, mientras no se retire.

Karl Malone

Karl Malone y Los Lakers llegaron a la final de la NBA, donde perdieron ante los Pistons por 4-1 en lo que fue el tercer y último viaje "del cartero". Mientras Payton llegó a ganar el anillo en 2006 con Miami, Malone se retiró poco después.

A pesar de no haber ganado, sigue siendo considerado como uno de los grandes delanteros que han existido. Su nombre era sinónimo de dominación cuando promedió 27,1 puntos y 10,6 rebotes en los 90 y tiene dos MVPs para demostrarlo. 

A lo largo de su carrera consiguió dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, siendo además el quinto jugador que más veces ha estado seleccionado para disputar el All-Star Game de la NBA con 14 convocatorias, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Kobe Bryant y Kevin Garnett, y empatado con Michael Jordan y Jerry West.

Su apodo “The Mailman” (el cartero) se debe a su capacidad de anotación, su velocidad y su reparto de canastas.

Charles Barkley

Su capacidad atlética es monstruosa, su capacidad goleadora se temía mucho. Tenía habilidades de calibre de campeonato, pero su única aparición en las Finales no llegó hasta que abandonó Filadelfia después de haber jugado durante ocho temporadas. 

En su primera temporada con los Suns de Barkley ganó el MVP y los llevó a la final. Promedió 27 puntos y 13 asistencias en la serie, pero el problema fue que se enfrentó a Michael Jordan y los Bulls. Barkley sigue siendo el mejor jugador sin un anillo.

John Stockton

“Stock” es famoso por tener una personalidad muy modesta, pero sus opositores sabían que venía a golpear cada vez que ponía un pie en la cancha.

Llevó a los Jazz a 20 apariciones consecutivas en playoffs, junto con Malone, fue uno de los más grandes basquetbolistas; en la defensa era bastante reconocido, robaba muchos balones y obstaculizaba a sus rivales.

En la actualidad John Stockton sigue siendo el líder de la carrera de todos los tiempos en robos y asistencias.

Es famoso su triplete en 1997 en las finales de la Conferencia Oeste  para hacerse con la serie. También tuvo una notable actuación en el juego 4 de las Finales de ese año. Por supuesto, él perdería las Finales de la NBA dos veces consecutivas contra Michael Jordan y los Bulls.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK