Acusan de abuso sexual a jugador del Tigres

No es la primera vez que el jugador enfrenta cargos de este tipo
08/08/2013 - 09:46

Danilo Verón Bairros, mejor conocido como 'Danilinho' y mediocampista del Club Tigres, fue acusado por una jovencita regiomontana de violación y amenazas de muerte, delitos por los cuales interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

Debanhi Zuazua Rentería es la joven que asegura haber sido agredida, y declaró que el pasado 11 de julio, aun siendo menor de edad, ella y su madre presentaron la querella ante el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría, aunque después la madre desistió.

Debanhi cumplió 18 años el sábado pasado, y acudió después del desistimiento de su madre a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales para interponer una segunda denuncia en contra del jugador de 26 años, quien regresó a Tigres en el pasado torneo Clausura 2013.

“Hace meses que lo conocía, nos quedamos de ver y fuimos a 'El canto', un bar de San Pedro Garza, Nuevo León, ahí estuvimos bebiendo y después de eso me forzó a tener relaciones con él”, dijo la joven. 

“Cuando él me viola, le digo: 'Ya no quiero nada contigo, déjame en paz', y fue cuando él me empezó a hostigar, a molestar y me empezó a amenazar, a tal grado que ya no quería salir ni a la tienda por el miedo”, continuó.

“Él me siguió marcando, me siguió amenazando, a tal grado que se quedaba afuera de mi casa y me decía: ‘Aquí estoy afuera y no me voy a ir’. Y por WhatsApp tengo la conversación donde me decía: ‘Más vale que salgas porque no me voy a ir’, y me fui a vivir a la casa de mi mejor amiga porque no me dejaba en paz”, asegura.

La joven aseguró que el futbolista le dijo que podía comprar a la policía: “Me marcó y me dijo: 'Mira, hija de tu pin... madre, si tienes un poco de valor, más vale que agarres tus cosas y te vayas del país, porque si no te voy a mandar a matar porque yo con mi dinero compro la policía y compro todo, niñita'”.

Zuazua Rentería dijo: “Lo que pido es que se reactive mi denuncia, se haga una investigación y que ahí salga si es culpable. Las pruebas que yo tengo son suficientes como para que la averiguación se reactive”.

De acuerdo con TVNotas, no es la primera vez que el delantero brasileño es denunciado por este delito, el 6 de diciembre del 2011 fue denunciado por Priscila Jiménez, en ese entonces de 17 años, el jugador abandonó la ciudad, se enroló en el equipo Atlético Mineiro de su país y el caso quedó en el olvido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK