Liga MX

Pumas juega por el orgullo

Prácticamente eliminado de la Liguilla por el título, los Pumas buscarán hacerle la maldad al América para que pierda el subliderato del Clausura 2016
Gabriel Cruz
08/05/2016 - 10:35

Alejado de una posibilidad real de calificar a la Liguilla del Clausura 2016, a los Pumas sólo les queda vencer hoy por orgullo al América para provocar que los azulcrema pierdan el subliderato general de la competencia azteca.

Una goleada sin precedente de 11 goles es lo que necesitan los felinos para dejar fuera a Tigres, así que lo más probable es que Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas utilice un cuadro alterno para esperar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores que inicia el 17 de mayo próximo ante el Independiente del Valle de Ecuador.

Lo que pueda motivar más a los universitarios es que en las últimas dos visitas a Ciudad Universitaria, las Águilas se llevaron el triunfo, así que el cotejo, sin presión alguna para la escuadra auriazul suena como una probable revancha para Pumas en su guarida.

Con un trabajo interescuadras, el equipo de América cerró ayer su preparación de cara al partido de este domingo, en el que es muy probable que Rubens Sambueza y el defensa paraguayo Pablo Aguilar no vean acción, ya que en casa de ser amonestados, sería la quinta del certamen y se perderían el juego de ida de cuartos de final.

Ante esta situación, Erik Pimentel estaría ocupando el sitio de Aguilar, mientras que Carlos Quintero haría lo propio con el del volante Rubens Sambueza.Pese a que Pumas jugará el "clásico" eliminado, Osvaldo Martínez consideró en la semana que esa situación no disminuiría la intensidad el encuentro, dado el pique que hay entre ambas instituciones.

“Por la rivalidad que existe entre ambos equipos sería muy lindo eliminar a un equipo. No porque sea Pumas, sino porque es un equipo ordenado, fuerte en Liguilla. Dejar fuera a un candidato al título, es mejor".

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK