¿Quién ganará el mundial? Las probabilidades de cada selección

Se puede calcular un resultado sobre los resultados en Brasil 2014 utilizando las matemáticas
08/05/2014 - 16:47

Las matemáticas han servido para calcular y predecir muchas cosas, y también podrían ayudarnos a predecir la selección ganadora del mundial Brasil 2014.

De acuerdo con un porcentaje en probabilidades y demás factores complejos, la firma SAS Global diseñó un modelo para predecir los resultados de partidos con 65% de efectividad.

Utilizando teorías de probabilidad y estadística de la distribución de Poisson (una distribución de probabilidad discreta que expresa la probabilidad de que ocurra un número de eventos durante cierto tiempo), se descubrió que Brasil tiene más probabilidades de ser campeón.

Basándose en la distribución de Poisson, un actuario presentó su análisis estadístico en Reddit, usando datos de ELO Score, y agregó los goles por partido a una distribución de Poisson.

De acuerdo con FayerWayer, con una tabla matemática de probabilidades de gol, simuló el torneo 100 mil veces, y llegó a la conclusión de que Brasil tiene un 18.9% de probabilidades de ganar, Alemania un 15.9%, España un 12.7%, Argentina un 11.5%, Chile un 1.4% y México un 0.07%. 

Cabe aclarar que estas son sólo probabilidades estadísticas, y sabemos de antemano que lo bonito del futbol es que todo puede pasar, se dan sorpresas y chascos, como en todos los deportes. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK