Cambian el balón por el canto y el rap

Neymar es uno de los tantos deportistas que han dejado a un lado sus actividades para convertirse en las estrellas de diversos videos musicales
08/05/2013 - 06:00

A muchas estrellas del ámbito deportivo no sólo les gusta destacar en la actividad que realizan; hay a quienes les gusta dar de qué hablar, sobre todo cuando hacen público sus gustos u otras aficiones, tales como el canto o la actuación.

Varios son los futbolistas, basquetbolistas o tenistas que han tenido la suerte de aparecer o ser los protagonistas de una película, mientras que muchos otros han sido elegidos para ser la figura principal de un clip musical.

Así que retomando el tema, en El Grafico hicimos un recuento de algunos de los deportistas famosos que han participado al lado de un cantante en alguno de sus videos, los cuales te presentamos a continuación.

Hace un par de días, Neymar dio la nota y no porque haya estrenado nuevo look, sino porque el jugador del Santos de Brasil hizo una participación especial en el nuevo clip de la banda de rap Góspel “Al Cubo”, en la canción titulada “Nasci para Vencer”.

Lionel Messi, Rafael Márquez y Dani Alves son algunos de los jugadores que aparecieron en el famoso “Waka Waka” al lado de Shakira, para promocionar la Copa del Mundo de Sudáfrica. Recordemos que fue gracias a este video que nació el amor entre la colombiana y Gerard Piqué.

Iván Sevillano Pérez, mejor conocido como “Huecco”, es un cantante español que en 2011, lanzó un disco titulado “Dame Vida”, cuyo sencillo promocional lleva el mismo nombre y en el video aparecen diferentes futbolistas como David Villa y Sergio Agüero, así como los tenistas Fernando Verdasco y Caroline Wozniaki.

En 1999, México fue sede de la Copa Confederaciones, por lo que en ese entonces, una banda denominada “El Circulo” cantó el tema oficial del evento, “Que sube que baja”, una canción pegajosa en cuyo video aparece, en ese entonces un joven Miguel Herrera, entre otras celebridades.

Hace varios años, Luis Hernández, Jesús Arellano y otros aparecieron en el video de Los Tigres del Norte de la canción “El Triunfo”.

Varios jugadores de la selección española aparecen en el video de la canción de Estopa denominada “Showtime 2.0”, en donde aparece el portero Pepe Reina, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Andrés Iniesta, entre otros, mostrando sus dotes con el balón, así como sus mejores pasos de baile y sus melodiosas voces.

Marc Bartra, jugador del Barcelona y surgido de la cantera blaugrana, aparece en un video musical de un grupo de música infantil catalán llamado Macedonia, haciendo malabares con unas naranjas.

Pasando a otros deportes, Rafael Nadal fue el hombre que inspiró a que Shakira moviera las caderas en el video de uno de su sencillos, “Gitana”.

Hace más de una década, Enrique Iglesias lanzó la canción “Escapar”, en cuyo video sale como figura centra Anna Korunikova, de quien quedó perdidamente enamorado y con quien mantiene una relación en la actualidad.

Y no podemos olvidar a una de las figuras de la lucha libre mexicana de los últimos tiempos. “Místico”, mucho antes de mudarse a la WWE, participó en el video de la canción de La Quinta Estación, “Me muero”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK