Oribe Peralta, el mejor goleador azteca

Superó a Javier Hernández en 2015, según lo que dictan las estadísticas
Redacción
08/01/2016 - 11:35

ZÚRICH, Suiza.— Oribe Peralta, delantero del América y del Tri, fue el máximo goleador mexicano de 2015, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), superando a la sensación del Bayer Leverkusen, Javier 'El Chicharito' Hernández.

Peralta, en el sitio 21 general, acumuló 10 goles, mientras que Hernández, con nueve tantos, se quedó en el puesto 34 en un conteo que incluye goles en clubes y selección nacional.

El polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, fue máximo goleador de 2015 con 22 tantos, 11 con su selección y 11 con el conjunto bávaro en la Champions League.

El polaco superó al emiratí Ahmed Khalil (20), mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y ganador de este premio en 2013 y 2014, fue tercero con 19.

A LA BAJA

La Selección Mexicana se ubicó 23 en la primera Clasificación Mundial de la FIFA de 2016, con 898 puntos, al descender un puesto con respecto al pasado diciembre, en tanto que Bélgica está en el primer sitio, Argentina en segundo y España en tercero.

Los líderes por confederación de la primera clasificación de 2016 se mantienen con respecto a la tabla de diciembre: Bélgica, Argentina, Costa de Marfil, México, Irán y Nueva Zelanda.

OTRA RAYA

El club Tigres culminó el 2015 como el mejor ubicado de los mexicanos, en el sitio 16, según la IFFHS, que se basó en los partidos oficiales de todas las competiciones.

Los de la UANL sumaron 213 puntos, superando a equipos como Atlético de Madrid, Lazio de Italia, Porto y Bayer Leverkusen, entre otros.

El siguiente de la Liga MX es América, 66 con 146 unidades. Ambos son los únicos mexicanos entre los 200 mejores.

Barcelona fue el mejor tras los títulos en Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa y Mundial de Clubes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK