Casi dos décadas sin título

La Máquina y sus épicas 'cruzazuleadas' en la final

El día hoy se cumplen 19 años del último título de Cruz Azul
Redacción
07/12/2016 - 06:00

El 7 de diciembre de 1997 Cruz Azul vio su último título de la Liga mexicana cuando derrotó a León con un gol de Carlos Hermosillo en el Camp Nou.

Se disputaban los últimos minutos del primer tiempo extra cuando el arquero de León, David Comizzo, derribó a Carlos Hermosillo en el área y le propinó una patada en la cara que le abrió la ceja izquierda.

El árbitro del encuentro pitó penal y fue el mismo Hermosillo quien marcó la anotación que le dio la octava estrella a los celestes.

A partir de este momento la historia de la máquina cambiaría drásticamente; en el Invierno del 99 Cruz Azul se enfrentaba a una nueva final ante Pachuca en el estadio 'Azul' donde un gol de oro anotado por Alejandro Glaria, daría la victoria al Pachuca y su primer campeonato en el futbol mexicano.

Para el 2008, 'La Máquina' llegó a las finales del torneo Apertura y Clausura sin éxito, ya que Santos superó a Cruz Azul ampliamente y para el invierno perdieron en tanda de penales ante el Toluca.

Un año después aparecería una nueva oportunidad para que los Celestes se coronaran campeones ante Monterrey; durante el partido de ida Cruz Azul ganaba 3 goles a 1 en el primer tiempo, pero al iniciar el segundo tiempo el equipo cambió y terminó perdiendo 4 goles a 3, negándole nuevamente el campeonato.

Sin duda alguna una de las derrotas más dolorosas para Cruz Azul y sus aficionados, fue en el torneo Clausura 2013, en donde llevaban una ventaja de 2 goles al América y en cuestión de minutos se nubló el panorama para 'La Máquina'. Un gol de último minuto anotado por Moisés Muñoz, arquero de las Águilas alargaría el partido hasta los penales, en donde le arrebatarían la corona a los celestes.

(Vídeos de YouTube)

Hace unas horas, el máximo ídolo celeste, Carlos Hermosillo, expresó su amor por el equipo y aquel momento que lo vistió de gloria.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK