El piloto tenía orden de arresto

Evidencian negligencia en avión donde viajó Chapecoense

Días antes la Selección de Argentina aterrizó en el mismo avión con sólo ocho minutos restantes de combustible
Redacción
07/12/2016 - 15:33

Un medio brasileño dio a conocer que la aeronave de LaMia, misma que se vio involucrada en el avionazo en donde perdieron la vida los jugadores del Chapecoense, ya había incumplido las reglas de vuelo durante el viaje en el que trasladó a la Selección de Argentina.

Y es que en aquella ocasión, el avión realizó el aterrizaje cuando tan sólo les quedaban ocho minutos de combustible.

Dicho incidente ocurrió el pasado 11 de noviembre en un vuelo de Brasil a Buenos Aires, luego del partido que disputó Brasil vs Argentina en Belo Horizonte, en duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con información de ESPN, el vuelo duró cuatro horas con cuatro minutos y la autonomía del avión indicada por la propia aerolínea era de cuatro horas con 12 minutos, según los cálculos de los datos del sistema de monitoreo de vuelos Flight Radar 24h.

En aquella ocasión el conjunto albiceleste decidió contratar a la aerolínea boliviana, ya que en un vuelo previo que habían realizado con la línea de charters 'Andes' de Argentina a Perú, habían tenido un problema técnico en pleno vuelo y es que el piloto le informó a la tripulación que se les había apagado un motor.

Por esta situación, la AFA decidió realizar el viaje con LaMia, misma aerolínea que fue criticada por los jugadores al asegurar que el avión era precario y muy pequeño en cuanto a los espacios.

Cabe destacar que esta semana también se dio a conocer que el piloto del avión que transportaba al Chapecoense, tenía una orden de arresto en Bolivia por haber dejado la Fuerza Aérea Boliviana.

Y es que el ministro de la (FAB) explicó en entrevista para un medio local que los pilotos militares tienen un compromiso con el Estado, ya una vez que son formados con recursos públicos, no pueden retirarse de la entidad hasta cumplir con los años de servicio militar establecidos.

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK