Michael Phelps está fuera del Mundial 2015

El deportista olímpico fue sancionado tras haber sido detenido en estado de ebriedad la semana pasada
07/10/2014 - 12:29

Michael Phelps, el nadador olímpico, ha sido suspendido durante seis meses por la federación de sus país y además no participará en los Mundiales de 2015.

Esto a causa de haber sido detenido la semana pasada en Baltimore por conducir bajos los efectos de alcohol.

La sanción terminará el 6 de abril de 2015, pero la federación estadounidense (USA Swimming) decidió que el nadador no competirá en la ciudad rusa de Kazán en agosto de 2015.

De acuerdo con mundodeportivo, Michael estará apartado de la competición, aunque podrá entrenarse con su club y dejará de recibir el pago mensual que la federación le otorga.

Phelps ha sido sancionado por haber infringido el Código de Conducta de la federación al haber sido detenido bajo los efectos del alcohol el 29 de septiembre pasado.

De acuerdo a las autoridades, el coche de Phelps, circulaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 70. Phelps se encontraba atravesando un túnel de la ciudad de Baltimore, donde reside.

El comunicado policial detalló que cuando el Land Rover del campeón olímpico fue detenido, el conductor "parecía estar bajo los efectos del alcohol". "Fue incapaz de realizar correctamente una serie de test básicos de sobriedad", agregó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK