Ronaldinho y las grandes estrellas del fútbol que han llegado a México

Las figuras internacionales que estuvieron en el fútbol mexicano
07/09/2014 - 05:00

Ronaldinho no ha sido el único futbolista que ha firmado con algún equipo mexicano, sin embargo este fichaje ha sido la bomba de Apertura 2014 y de los últimos 10 años.

La llegada del astro brasileño al conjunto de Querétaro tomó por sorpresa a todo el mundo, pues numca se esperó que fichara con los Gallos Blancos.

Sin embargo, es otra estrella extranjera que se una a la fila de los equipos de fútbol mexicano.   

 

Emilio Butragueño Santos exfutbolista internacional español, dos veces elegido Balón de Bronce en 1986 y 1987, además de ser incluido en el premio FIFA 100 elaborado en 2004, con los 123 mejores futbolistas de la historia.

Debutó con el "Castilla", equipo filial del Real Madrid, el 24 de abril de 1982 en el Bernabéu, venciendo por 2 a 1 al Real Oviedo.

Su última temporada en el Real Madrid fue en la 94-95 y se despidió en un partido homenaje contra la Roma, 171 goles en este equipo de los que 123 fueron conseguidos en 341 partidos de Liga.

Acabó su carrera en el Atlético Celaya de México donde llevó al equipo mexicano a realizar una de sus mejores temporadas jugando la final de campeonato contra el Club Necaxa.

El 5 de abril de 1998 colgó definitivamente las botas.

Pep Guardiola es un exfutbolista y entrenador español. Actualmente dirige al Bayern de Múnich de la Bundesliga.

Como jugador, ocupaba la posición de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90.

Con seis meses sin actividad y recién recuperado de un problema en la rodilla, el ex jugador del Barcelona Josep  se reportó como refuerzo de Dorados de Sinaloa para el Torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano.

Eusebio da Silva Ferreira, mejor conocido como la "Pantera Negra", ganador de dos Copas de Europa fue "rayado", el delantero llegó al Monterrey en 1975 y sólo jugó 110 enfrentamientos.

Esteban Solari emigró al fútbol español luego de jugar un par de torneos entre 2007 y 2008 con los Pumas de UNAM.

En 2009 el futbolista declaró: "Me interesa mucho volver al fútbol mexicano para sentirme nuevamente parte de un once inicial como sucedió con Pumas, jugar 40 partidos sin perderme un solo minuto porque soy un gran profesional y puedo hacerlo tranquilamente".

Otro que firmó con los Pumas fue Bernd Schuster, aunque su actuación con el equipo de la UNAM no fue muy trascendental en el torneo mexicano.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK