Le decomisan arsenal

Planeaba 15 atentados en Eurocopa, lo detienen

El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta sobre este evento deportivo
Redacción
07/06/2016 - 05:00

Un hombre originario de Francia fue detenido el pasado 21 de mayo ya que supuestamente planeaba varios actos terroristas durante la Eurocopa 2016, que iniciará este viernes.

Así lo dio a conocer El Mundo, quien señaló que eran 15 los atentados que el individuo de 25 años orquestaba, para los cuales ya se había hecho de explosivos y armas.

Ahondó que al momento de su detención se le decomisaron al menos tres lanzagranadas, granadas, fusiles de asalto, 125 kilos de dinamita y decenas de detonadores.

Con ellos, abundó la misma fuente, pretendía atacar lugares de culto musulmanes y judíos, además de edificios públicos y administrativos.

Vasil Grystak, jefe de los Servicios Ucranianos de Seguridad (SBU), dijo que el sospechoso procedente de Lorena, manifestó su oposición a "la política de su gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización".

La investigación también arrojó que estaba intentando conseguir más armas, además de que en su casa fueron hallados más explosivos y una camiseta con símbolos ultraderechistas, es decir, de ideología política conservadora-radical.

Asimismo, había contactado con grupos armados en Ucrania para comprar más artículos de este tipo, pero las fuerzas de seguridad le tendieron una trampa y le vendieron armas desactivadas.

El Departamento de Estado de la Unión Americana lanzó una alerta sobre la Eurocopa 2016, debido a que puede ser objetivo de atentados terroristas.

De la misma forma, el servicio de inteligencia de Alemania dio a conocer que el Estado Islámico “ ha puesto la Eurocopa entre sus objetivos”.

Ucrania se ha vuelto blanco fácil del mercado negro de armamento debido a la crisis económica y conflicto bélico que padece.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK