Leila, Liina y Lily Luik

Trillizas conmocionan para Olímpicos de Río

Podrían convertirse en el primer 'tridente' en competir dentro de una misma disciplina
Redacción
07/05/2016 - 05:00

Todo indica que el 5 de agosto próximo, día en que tendrá lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016, estará lleno de sorpresas, entre las que se encuentran tres trillizas que han conmocionado en la red.

Se trata de Leila, Liina y Lily Luik, nacidas en Estonia y quienes lograron clasificar al maratón deportivo que se disputará el 14 del mencionado mes.

Esa es la razón por la cual podrían convertirse en el primer 'tridente' en competir dentro de una misma disciplina y edición de este evento multideportivo internacional.

Estas tres mujeres tienen 30 años y su parecido físico es impresionante, por lo cual su federación intentó lograr la posibilidad de incluir sus nombres en los dorsales.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) fue negativa y tendrán que saber diferenciarse con otros aspectos como su look.

“En realidad, que estemos las tres en los Juegos es un milagro: la mínima era exigente y evitar los contratiempos es complicado” subrayó Lily, de acuerdo con Infobae.

La misma fuente anotó que son nadadoras de profesión y que trabajan como socorristas en una localidad de su país.

Asimismo, ahondó que el entrenador Harry Lemberg fue quien descubrió sus habilidades cuando estaban en la universidad.

Sus marcas son tan parecidas que es posible que las tres transiten los 42 kilómetros de la prueba casi al mismo ritmo: 2:37 (Shanghái, 2013), 2:39 (Pekín, 2015) 2:40 (Valencia, 2015) para Leila, Liina y Lily, de manera respectiva.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK