Ante Tigres

Cruz Azul se juega última carta

Cruz Azul y Tigres requieren del triunfo para amarrar Liguilla, el que pierda se va y un empate los podría echar a los dos
Redacción
07/05/2016 - 10:22

Cruz Azul y Tigres saltarán a la cancha del estadio Azul con el único objetivo de llevarse tres puntos para lograr su pase a la Liguilla del Clausura 2016.

El tirito no pudo ser más directo, pues el equipo que se lleve el triunfo tomará su invitación a la fiesta y el que pierda, tendrá que ver la siguiente fase desde su casa.

En caso de un triunfo, los celestes llegarían a 25 puntos y nadie los sacaría de los ocho clasificados.

Pero si la suerte le sonríe a los norteños, arribarían a 24 unidades y sólo quedarían fuera si Pumas golea por seis o siete goles al América.

Lo peor que le puede suceder a los pupilos de Ricardo Ferretti y a los dirigidos por Tomás Boy es que el juego termine empatado, ya que esa combinación le abriría la puerta a los Pumas.

La igualada entre norteños y celestes los pondría con 22 y 23 puntos, respectivamente, por lo que ambos se irían de la Liguilla si el cuadro universitario derrota a las Águilas, ya que se colocarían con 24 unidades.

Si empatan, pero los universitarios tampoco sacan la victoria, los azules entrarían como el invitado número ocho.

Pero los jugadores de La Máquina, deberán tomar en cuenta que enfrente tendrán a un rival que ha disputado cuatro finales en los últimos tres años y no quiere quedar fuera de esta sin antes hacer una buena defensa de su último cetro.

Sin embargo, el tener toda esa actividad en la disputa de finales le ha llevado a tener una fatiga crónica a su plantel y eso puede ser un punto en contra en sus aspiraciones de volver a estar en una Liguilla e incluso llegar a la última instancia.

Para este encuentro decisivo entre Cruz Azul y la UANL, el silbante encargado de llevar las acciones será César Arturo Ramos, quien estará apoyado en las bandas por Andrés Hernández, auxiliar uno, y Christian Espinosa (dos).

Luego de que no se recuperó de una lesión, el volante ofensivo Jürgen Damm fue descartado para el partido de hoy.

El futbolista, quien no fue incluido en la lista de jugadores concentrados para el cotejo ante el cuadro capitalino, sufrió un golpe en la rodilla izquierda durante el partido del pasado fin de semana, en el que los felinos empataron sin anotaciones ante el Veracruz.

En ese cotejo, disputado en el estadio Universitario, Damm sufrió un choque con el guardameta Sergio “Matute” García y ello lo obligó a salir de cambio a los 36 minutos.

Durante la semana, el jugador fue sometido a un proceso de rehabilitación, pero no pudo trabajar al parejo de sus compañeros y ayer quedó descartado para jugar.

El que podría ocupar el lugar de Jürgen Damm es el volante ofensivo Damián Álvarez y ese sería el único cambio que podría presentar en su alineación Ricardo Ferretti.

En caso que Cruz Azul confirme su presencia en la Liguilla del Clausura 2016 de la Liga MX, será la primera vez en cuatro años que América, Guadalajara y la “Máquina” estén juntos en una fase final.

PIERDE PROTAGONISMO Las malas temporadas de la “Máquina” y de Chivas, que incluso lo han llevado a luchar por evitar el descenso, les ha hecho perder protagonismo.

La última ocasión en que los tres grandes del balompié nacional estuvieron en una misma Liguilla fue en el Apertura 2012, en el que los tapatíos y los “celestes” se quedaron en cuartos de final, en tanto que los “azulcremas” avanzaron hasta las semifinales, en las que los hecho el Toluca.

A partir de ahí, sólo las Águilas han sido constantes visitantes de la Liguilla, ya que hasta el Clausura 2016, no ha faltado a ninguna. Caso contrario de Cruz Azul y Chivas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK