en entrevista

Matías Almeyda destaca que Sudamérica vive del futbol mexicano

El técnico de las Chivas indicó que gracias a las compras que realizan los equipos mexicanos, en Sudamérica 'pueden vivir'
07/02/2017 - 16:25

El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, realizó unas declaraciones que tal vez "pecaron" de sinceridad y es que el estratega destacó que el futbol mexicano era un gran generador comercial y económico para otros países.

“Todos sabemos que muchos clubes de Sudamérica viven gracias al fútbol mexicano, que vive comprando jugadores”, comentó Almeyda en entrevista el día de ayer para el programa ESPN RADIO de la cadena ESPN, por lo que causó una diversidad de opiniones al respecto.

Cuando se le cuestionó sobre la llegada de César Luis Menotti, respondió: “La idea es que esté en la programación de Chivas TV, comentando los partidos. Después hay algo de hacer una academia de entrenadores. Ya después, será el diálogo que pueda tener con él, voy a aprender”

Amelyda lleva cuatro torneos cortos en México y le ha dado una Copa MX a las chivas, pero ante la calidad de la plantilla que dirige, el título es el único objetivo para romper con la sequía de 10 años sin campeonato.

DATO

Almeyda como futbolista militó en River Plate (dos etapas, al inicio y al final de su carrera), Quilmes y Fénix de Argentina, Sevilla de España, Lazio, Inter de Milán, Parma, Brescia y Oslo de Noruega.

Como entrenador ha dirrigido a River Plate, Banfield y Guadalajara.

ENTÉRATE

Disputó dos mundiales (1998 y 2002) y Una edición de Juegos Olímpicos !1996).

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK