BASQUETBOL

NBA ¡Conmovidos con México!

Kenny Atkinson, coach de los Nets de Brooklyn, afirmó jamás haber tenido miedo de venir a nuestro país
Enrique Gutiérrez
06/12/2017 - 17:46

 
Ni la WWE ni la NBA le tienen miedo a México, a sus sismos y volcanes, como Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra; al contrario: El coach de los Nets de Brooklyn, Kenny Atkinson, afirmó venir con tanto gusto y alegría a nuestro país, que incluso le agradaría mucho que algún equipo del mejor basquetbol del mundo se viniera a jugar acá.
 
"Esta es mi tercera vez en México. Amo este país, la ciudad, su clima, su gente, su comida, todo... ¡hasta el tequila! Es grandioso que la NBA venga acá, eso la hace una gran liga y todos lo disfrutamos, desde el staff de coacheo hasta los jugadores", comenzó diciendo el estratega.
 
"Sobre venir a México, lo hablamos y tomamos las precauciones necesarias antes de venir, siempre apoyados en las medidas de seguridad que nos impone la NBA. Lo que ocurrió nos afectó a todos, fue una noticia que impactó a todos allá en EU por el dolor y sufrimiento que vivieron, aunque fue maravilloso ver también la respuesta que tuvieron, con todos apoyándose, ayudando. Fue muy conmovedor ver todas esas imágenes y nos solidarizamos con las víctimas", añadió.
 
Si México ya está listo para albergar una franquicia del mejor basquetbol del mundo, refirió que "realmente no es algo que me toca decir a mí, sino al comisionado. Pero yo creo que sí porque esta es una ciudad vibrante, con una gran población que ama los deportes y sí, sería un sueño tener un equipo en México. Sería fantástico porque incluso tienen una arena muy bonita, espectacular, con un gran diseño y lista para recibir a la NBA".
 
De lo difícil que será detener al trío conformado por el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Russell Westbrook, a Carmelo Anthony y Paul George, señaló: "Será un gran desafío, pero afortunadamente cuento con mucho talento y pues hay que buscar la mejor estrategia no sólo para nulificar a Russell, sino evitar que 'Melo' y George pesen en el partido. Será muy interesante para todos ver lo que podremos hacer ante ellos".
 
En ello coincidió con Demarre Carroll, quien señaló que a "Russell no lo podemos marcar personal. Deberá ser un esfuerzo de todo el equipo y no sólo para controlarlo a él, sino también a Carmelo y a Paul. Son muy competitivos y sin duda, aunque será difícil pararlos, será emocionante intentarlo".
 
Respecto a si jugar hoy en la Arena Ciudad de México ante el Thunder de Oklahoma y el sábado contra el Heat de Miami en condición de local es una desventaja para ellos, culminó diciendo que "no. Desde el arranque de la temporada sabíamos que vendríamos a jugar acá y estamos preparados para ello. La altura es mucha, pero no pasa nada. Mucha gente cree que sí, pero cuando eres un jugador de basquetbol debes estar listo para enfrentar a cualquiera, en la cancha que sea".
 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK