Ciudad Juárez campeón de la Liga de Ascenso

El equipo de Ciudad Juárez ganó la mitad del boleto a la Primera División y acabó por ahora, con el sueño del Atlante para regresar al máximo circuito
Redacción
06/12/2015 - 11:07

Los Bravos de Juárez golearon 3-0 al Atlante en el partido de vuelta de la gran final del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso y se impusieron 3-1 en el global para convertirse en los mejores de la categoría.

Juárez salió obligado a ganar para ser campeón. Los anfitriones salieron a buscar la portería rival desde el silbatazo inicial y no tardaron en reflejarlo en el marcador. 

Leandro Carrijo peinó un servicio largo del guardameta, el balón le cayó a Wanderley, quien hizo un autopase, entró al área y fusiló con pierna izquierda para poner el 1-0.

El global se empató muy rápido. Sin embargo, los fronterizos continuaron atacando. Al 30´, Eder Borelli aprovechó un error del guardameta azulgrana, llegó a línea de fondo por sector izquierdo, metió servicio, pero Edgar Mejía no tuvo la dirección idónea en su disparo. Se escapó una clara para los locales.

Al 41´, los de Cancún respondieron en táctica fija. Juan de la Barrera cabeceó tras un tiro de esquina por sector izquierdo, pero el travesaño impidió el empate. Un minuto después, al 42´, Wanderley reventó el primer poste con un tiro potente. La primera parte terminó con ritmo.

El complemento no pudo iniciar mejor. La emoción llegó a segundos de haber iniciado. Mejía se encontró un balón en los linderos del área, no lo pensó, disparó y el esférico se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Un golazo que olía a título para los fronterizos.

Los minutos transcurrían y el trámite del partido se convirtió en ida y vuelta. Los Potros adelantaron líneas mientras que los Bravos esperaban e intentaban hacer daño a velocidad.

Al 78´, Carrijo se hizo presente en el marcador con un derechazo dentro del área, cruzó al cancerbero rival y puso el 3-0. Un tanto que definió el cotejo.

En la recta final, los dirigidos por Sergio Orduña manejaron el marcador hasta que el silbante pitó el final. Así, Juárez goleó y se proclamó campeón del Apertura 2015.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK