Entrenador arremete contra futbolistas sudafricanos

Willy Sagnol, entrenador del Girdonis de Burdeos, desprestigió las cualidades de los futbolistas africanos
06/11/2014 - 08:51

Willy Sagnol, entrenador del Girdonis de Burdeos, realizó unas declaraciones que causaron polémica, pues dijo que los jugadores africanos carecen de “técnica, inteligencia y disciplina”.

El estratega comentó al diario francés, “Sud Ouest”, que "la ventaja de fichar a un jugador africano es que su contratación no es cara, es un jugador preparado para el combate, generalmente, y es muy potente sobre el campo. Pero el fútbol no es sólo eso, sino que se necesitan jugadores que tengan técnica, inteligencia y disciplina”.

En redes sociales y en diversos medios galos se dijo que el técnico emitió palabras racistas, que despreciaban las cualidades de los futbolistas africanos. 

Sagnol añadió que el número de fichajes de jugadores africanos en sus equipos será mínimo y lo justificó argumentando la “poca disciplina” de estos jugadores.

"Seguro es que mientras yo siga siendo entrenador del Girondins, se harán muchos menos fichajes de jugadores africanos ya que no tengo ganas de encontrarme con 12 jugadores que una vez cada dos años desaparezcan durante dos meses”, dijo.

Lilliam Thuram, ex defensa internacional francés, se pronunció en contra de su ex compañero de selección: “Estoy sorprendido y decepcionado. Nunca dijo algo así”, dijo el ex futbolista del Barcelona.

“Desgraciadamente siempre existen prejuicios en relación a los africanos, las personas que son negras. Se les niega una cierta inteligencia y se centran sólo en su fuerza. Estas palabras van en la línea de dichos prejuicios”, expresó Thuram.

De acuerdo con MundoDeportivo, la asociación SOS Racisme comunicó que intentará tomar medidas al respecto y que posiblemente decida denunciar al entrenador.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK