Los mejores de la NBA de todos los tiempos

Una lista de los más destacados de todos los tiempos
06/06/2013 - 06:38

En la historia de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto, por sus siglas en inglés), se tienen registrados grandes momentos y grandes basquetbolistas.

Esta vez hablaremos de los jugadores que han dejado huella no sólo en la liga, sino en el mundo. Por fortuna los nuevos talentos no dejan de llegar a las duelas, por lo que en un futuro seguro aparecerán en la lista nombres como Kobe Bryant, Lebron James y Dwayne Wade, entre otros.

1. Michael Jordan. Pareciera que este jugador no tenía puntos débiles, fue un defensor incansable, considerado el jugador defensivo del año y también la fuerza ofensiva más dominante de su generación. Tenía 10 fichas de puntuación, cinco premios de Jugador Más Valioso, seis premios MVP de las Finales y seis títulos de campeón.

2. Wilt Chamberlain. En un solo juego una vez anotó 100 puntos por sí mismo. En otro juego anotó 58 puntos y bajó 45 rebotes. Él nunca cometió una falta, sino sólo una vez, fuera de un partido de la NBA en toda su carrera. Podía correr y saltar como una gacela y fue uno de los hombres más fuertes sobre los dos pies.

3. Bill Russell. Simplemente, este jugador estaba acostumbrado a aganar, él y sus Celtics ganaron 11 campeonatos de la NBA.

4. Kareem Abdul Jabbar. Tuvo el mayor total de puntos en la NBA, 38.387. Kareem ganó seis campeonatos de la NBA. Era un fenómeno de baloncesto.

5. Larry Joe Bird. Era un tirador reconocido, igualmente hábil en la línea de 3 puntos y los tiros libres. Ganó tres campeonatos de la NBA y 3 temporadas de premios MVP. Un gran jugador de equipo y líder capaz.

6. Magic Johnson. Puso el espectáculo en "Showtime" de Los Ángeles. Sus pases detrás de la espalda, sus tiros increíbles y su gusto por lo dramático eran parte de su juego. Magic podía jugar las 5 posiciones en la cancha. Ganó 5 campeonatos de la NBA y tres premios de MVP.

7. Jerry West. También conocido como "Mr. Clutch", fue una estrella de todos los todos los años desde hace 14 años que jugó en la NBA. West llevó a sus Lakers a la final de la NBA 9 veces en su carrera, ganando solamente un campeonato. Era conocido por ser un gran defensor y excelente tirador.

8. Oscar Robertson. Considerado por muchos como un jugador experto. Robertson ganó un campeonato de la NBA y tuvo muy buenos promedios.

9. Shaquille O'Neal. También conocido como "Shaq". Su gran altura y sus 325 libras eran una fuerza física que no se podía detener. Dominó en los años 90 y en el nuevo milenio. Ganó cuatro campeonatos de la NBA.

10. Tim Duncan. Probablemente uno de los jugadores más subestimados, pero muy fundamentales en esta lista. Es muy inteligente al jugar y además tiene  muchas habilidades. Ha ganado 4 campeonatos de la NBA. 

Para ti ¿quién es el mejor jugador de todos los tiempos? Danos tu opinión en nuestras redes sociales.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK