Deporte extremo

Jonathan Paredes, un mexicano de altos vuelos

Jonathan Paredes acompañó al colombiano Orlando Duque a África, para realizar un salto desde 30 metros de altura en las Cataratas Victoria
Enrique Gutiérrez
06/05/2016 - 09:40

Con fe ciega hacia su mentor y amigo, Jonathan Paredes emprendió un viaje inolvidable a África junto con el colombiano Orlando Duque para realizar una hazaña nunca antes vista: Lanzarse desde 30 metros de altura desde las 'Cataratas Victoria', en la frontera de Zambia y Zimbabue.

El año pasado, en Bosnia, el mexicano ganó su primera etapa del Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving, en el que terminó tercero general y ha hecho una amistad tan grande con la leyenda sudamericana que ya parece hasta hermandad.

Por ello, no dudó en irse a las 'Cataratas Victoria', una de las mayores del mundo y parte de las siete maravillas naturales, que fueron el escenario para uno de los mayores retos para ambos clavadistas expertos y para un documental denominado The Smoke that Thunders, que está disponible en Red Bull TV.

"Yo confío mucho en Orlando. Es una leyenda y voy a hacer lo que él diga. Si dice: 'Este es el lugar para saltar', voy a saltar", afirmó Jona de la leyenda colombiana, ganador de 13 títulos mundiales, dos récords Guinness y que tiene más de 20 años en este deporte.

Sobre su nueva temporada en el Red Bull Cliff Diving, el capitalino indicó que "2015 fue un año muy bueno para mí, pero espero que este 2016 sea mejor. Comencé con un segundo lugar en Abu Dabi, en febrero, por lo que espero que todo siga así".

Y añadió: "Ahorita estoy con lo de mi documental, que fue un viaje muy complicado, pero supimos manejarlos de la mejor manera y al final el resultado fue simplemente espectacular".

Si ser llamado para afrontar su mayor reto, con la humedad cercana al 100 por ciento y el termómetro casi a 35 grados centígrados, fue un reconocimiento a su carrera, indicó que "sí: Yo lo veo como un mérito personal, que hizo que RedBull volteara hacia mí. Es un sueño hecho realidad y qué mejor que a lado de mi amigo Orlando".

Sonriente e ilusionado, agregó que "es algo que habla muy bien de la imagen que estoy dando, pues aunque había muchos deportistas, algunos incluso patrocinados por la marca que pudieron haber estado ahí, pues me eligieron a mí".

 

Finalmente, de su etapa como actor en The Smoke that Thunders, culminó diciendo: "El documental está ya en línea, totalmente gratis y aunque como actor paso, me dediqué a hacer lo mío y creo que me salió muy bien... Con 30 metros debajo de mí, no me preocupan las cámaras".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK